martes, 12 de diciembre de 2017

Aviso Lotería Navidad

Estimados socios.

Os comunicamos que el próximo viernes 15 de diciembre es el último día para recoger la lotería. Os recordamos que esta tarde martes  y el viernes por la mañana el despacho del AMPA estará abierto en su horario habitual. Además José sigue teniendo lotería por si os viene mejor.
Asimismo queremos recordaros que este mes de diciembre acaba el plazo para  pagar la cuota de socio para los interesados en serlo este año.

Saludos y Felices Fiestas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Resolución problema con extraescolares

Estimados socios:
Esta entrada, es para informaros de que la junta directiva manteniendo conversaciones con la empresa de extraescolares  Alventus y gracias a la actitud colaboradora de ambos, hemos podido solucionar favorablemente el conflicto generado a raíz de que unos socios apuntaran a su hijo a actividades extraescolares no ofertadas para su edad. Dado que dichos padres alegaban que en otros cursos se han hecho excepciones y no entendían por qué este año no se podían hacer, y puesto que, por contrato, no está firmada la exclusividad de las actividades en funcion del nivel educativo del alumno, ésta junta directiva en consonancia con Alventus, ha decidido que durante este curso se puedan realizar dichas extraescolares por alumnos no acordes al nivel educativo con las actividades ofertadas en un primer momento.  Asimismo esta junta informa a todos sus socios y socias que en cursos sucesivos no se podrán apuntar alumnos a realizar actividades ofertadas para un nivel educativo distinto al que se encuentran.

Un saludo.

La Junta Directiva.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Loteria Navidad 2017

Estimados socios:

Os informamos de que a partir del lunes 13 de noviembre tendréis a vuestra disposición la lotería de  Navidad. Podréis adquirirla en conserjería, José del comedor también dispondrá de ella, así como en el despacho del AMPA en el horario habitual.

¡Suerte para todos!

Saludos


miércoles, 8 de noviembre de 2017

Horario ampa viernes 10 noviembre

Estimados socios.

Os comunicamos que el próximo viernes día 10 de noviembre por motivos personales el AMPA abrirá de 09:10 a 09:50 h.

Saludos

jueves, 2 de noviembre de 2017

Horario Ampa viernes 3 noviembre

Estimados socios, os informamos de que mañana viernes 3 de noviembre el AMPA solo podrá abrir de 9:05 A 9:20 y de 10 a 10:30 de la mañana.

Saludos

jueves, 26 de octubre de 2017

Fiesta de Halloween


Buenas noches.

Como ya anunciamos en la pasada asamblea de socios, si no salía una comisión de fiestas que organizara el festejo, este año no habría fiesta de Halloween por parte del Ampa. 

Esto es lo que ha pasado, que no se ha apuntado gente suficiente para poder organizar una fiesta con seguridad para todos los asistentes.

Desde aquí queremos agradecer a las madres apuntadas en la comisión de fiestas, su implicación y esfuerzo por este proyecto a pesar de que se haya tenido que cancelar.

Un saludo.


miércoles, 18 de octubre de 2017

Nuevo horario del curso 2017/2018


Buenas noches, os informamos del nuevo horario vigente para todo el curso.

 Un saludo.

jueves, 5 de octubre de 2017


Buenas tardes.

Después de varios días con problemas a la hora de colgar este post, aquí lo tenéis. 

Os dejamos un recordatorio de las normas y de los estatutos del Ampa. Son de obligado cumplimiento por todos los socios y socias que forman parte de la Asociación.

Gracias y que tengáis buena tarde!


lunes, 2 de octubre de 2017

Organización de actividades extraescolares


Las actividades extraescolares (las actividades que se realizan fueran del horario lectivo) que se van a llevar a cabo en nuestro centro para el curso 2017/2018 se realizan en el horario de 16:15 a 17:15. Dichas actividades están organizadas de la siguiente manera:


Pago de cuotas socios Ampa

Estimados papas y mamás.
Desde la empresa que gestiona las extraescolares nos comentan que hay papas que han apuntado a sus hijos a estas, pero no han activado la casilla para renovar la cuota de socios del Ampa  o hacerse nuevo socio. Desde aquí os pedimos que por favor comprobéis que habéis activado está casilla y si no que llameis  a Alventus para que os la activen y os puedan  pasar la cuota de socio, puesto que si no lo hacéis os pasarán la cuota de No socio en las Extraescolares.
El teléfono para ponerse en contacto con Alventus es el 916593689. Y el código de centro es 1C484F.
Otro tema es que las clases de prueba con la escuela de Basket finalmente no se realizará por falta de participantes apuntados.

Os recordamos además que el jueves día 5 de octubre a las 16.15h  está convocada  la Asamblea ordinaria de socios con el orden que ya os pasamos en una circular la semana pasada.

Esperando veros allí. Os enviamos un cordial saludo.

La Junta directiva

Código Alventus pago Ampa

Buenos días, en vista de que algunos socios han extraviado la circular de Alventus y necesitan el código para poder pagar la cuota de socios , adjunto os colgamos foto del mismo.
Os recordamos y pedimos encarecidamente que leáis con atención todas las circulares que os enviamos dado que tienen información importante.

Gracias

viernes, 29 de septiembre de 2017

Extraescolares listas definitivas

Disculpad  pero debido a un error  hemos omitido patinaje que por supuesto si han salido todos los grupos.

Saludos

Listas definitivas extraescolares

Buenos días, adjunto os ponemos foto con el resumen de las listas definitivas de las actividades extraescolares.
Sólo hay dos actividades que quedan a la espera de reubicación o nuevas altas a lo largo del día de hoy.
Las listas definitivas están colgadas en el tablón de anuncios del AMPA.

Asimismo os recordamos que a partir de la semana que viene podéis venir a sellar los carnets al AMPA en el horario establecido. Los nuevos socios deberéis rellenar una ficha con los datos personales para que os proporcionemos el carnet.
Os recordamos que este año los niños de actividades extraescolares serán recogidos por la puerta de infantil.

Saludos

Listados extraescolares

Estimados socios
Os informamos de que las listas provisionales de las actividades extraescolares ya están colgadas en el tablón del AMPA. Las definitivas se colgarán este viernes.
Aún os podéis apuntar hasta el dia 28 inclusive tal y como os informamos. A lo largo del día de hoy y mañana Alventus se irá poniendo en contacto con las familias de los grupos cancelados o que tengan muy pocos participantes para reubicarlos.
A continuación os ponemos en el blog el resumen de cómo van en este momento los grupos.

A.E. significa a la espera de que acabe el periodo de inscripción.

Si. El grupo ya está conformado

No. El grupo está cancelado.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Apertura ampa dias 26 y 27

Estimados socios,
os informamos de que el despacho del AMPA permanecerá abierto mañana martes 26 y  el miércoles 27  en horario de 9'15h a 10'00h, exclusivamente para que toda persona que tenga algún tipo de duda o pregunta acerca de la inscripción tanto al AMPA como a las actividades extraescolares pueda resolverla.
Atentamente.
La Junta directiva

Aviso extraescolar baile moderno infantil

Estimados socios, se ha detectado  un error en la web de Alventus para apuntar en la extraescolar de infantil baile moderno para el grupo de martes y jueves. Acaban de subsanarlo y ya se ha creado el grupo y está disponible para los que queráis apuntar a vuestros hijos en esa actividad esos días.

Saludos

viernes, 22 de septiembre de 2017

Ampliación plazo extraescolares

Estimados socios, os informamos de que el plazo para apuntar a los niños a las extraescolares se amplía hasta el día 28 de septiembre de 2017. Asimismo os recordamos a todos aquellos que deseis que vuestros hijos jueguen partidos de Liga de Fútbol que debéis inscribiros aparte de en la actividad de fútbol en la actividad de Liga.

Saludos

jueves, 14 de septiembre de 2017

Bienvenidos al nuevo curso 17/18

Hola de nuevo a tod@s.

Ya empieza un nuevo curso y con él vuestro Ampa.
Queremos daros la bienvenida y desearos que este curso 2017/2018 sea estupendo para todos.
En breve recibiréis una circular con toda la información relativa al inicio de las actividades desarrolladas por el AMPA, así como la forma de inscripción y los días de atención al público.
Os recordamos que es muy importante leer todas las circulares que os enviamos puesto que va información imprescindible para el buen desarrollo del curso.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración y recibid un cordial saludo.

viernes, 23 de junio de 2017

Campamentos Basket

Hola a todos , nos acaba de llegar este Información.
Hoy es el último día de inscripción.

Saludos

miércoles, 14 de junio de 2017

Colonias de verano (Actualizado)

Buenas tardes.

Adjunto os enviamos la información que acabamos de recibir del Ayuntamiento acerca de las colonias de verano, os iremos informando a medida que nos envíen más datos:
Buenos días;
En fichero adjunto les enviamos nota de prensa del Ayuntamiento de Alcorcón con información de las COLONIAS ESCOLARES DE VERANO DE 2017.
Durante el día de mañana les enviaremos más información y documentos para formalizar la asistencia a las mismas.

Un saludo

Regalo socios

Queridos soci@s os informamos de que este viernes será el último día que podréis pasar por el Ampa a por la botella que hemos regalado este curso a cada socio los que aún no lo habéis recogido.

Aprovechamos para despedirnos por este curso y desearos un ¡feliz verano!

viernes, 2 de junio de 2017

¡¡Esta tarde hay fiesta!!


Buenos días.

Esta mañana tendréis la última oportunidad para recoger vuestra pulsera de socio o socia. En horario de 9:15 a 10:00h. podéis pasaros recogerlas.

Esta tarde está previsto abrir el colegio para la fiesta sobre las 17:30 o 17:45 horas. 
¡¡¡Os esperamos!!!



martes, 30 de mayo de 2017

Fiesta fin curso Ampa

Estimados socios.
Os recordamos que la fiesta de fin de curso del AMPA se realizará este viernes a partir de las 17:30 h. Ampliamos el horario de recogida de pulseras, así pues, abriremos el AMPA esta tarde de 16:15 a 17 y mañana jueves de 9:15 a 10.

Saludos

Horario Junio

Estimados socios os comunicamos que a lo largo del mes de junio el horario de AMPA será los viernes de 9'15 a 10 h

Saludos

lunes, 22 de mayo de 2017

Ayudemos a Pablo. Donaciones


Os informamos de que vamos a colaborar en el proyecto “una silla de ruedas para Pablo” con 75€ por parte del AMPA. Asimismo os recordamos que tenemos abierta la campaña de recogida de donaciones, las cuales podéis hacer llegar a través nuestro en horario de AMPA o bien  poniendoos  en contacto con los siguientes mails: Vicente.aleixandre.ampa@gmail.com
soysuperpablo@gmail.com

Muchas gracias de antemano por vuestra solidaridad.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Está tarde cierra el Ampa

Por motivos personales, el Ampa permanecerá cerrado hoy.
Disculpad las molestias.
Gracias

martes, 16 de mayo de 2017

Seamos solidarios con Pablo

Estimados socios

El dia 10 de Junio se va a realizar un mercadillo solidario con el objetivo de conseguir una silla de ruedas electrica para Pablo, un niño de 3 años, vecino de Alcorcón, que padece AME. Este mercadillo se está organizando desde dos AMPAS  de Alcorcón y nos han solicitado nuestra ayuda para difundir el evento y recabar donaciones.

Si alguien quiere aportar algo se puede poner en contacto directamente por mail al siguiente correo:
Vicente.aleixandre.ampa@gmail.com
O también puede traernos su donación al despacho del Ampa durante los dias de apertura en el mes de Mayo.
Os dejamos la petición completa que nos llegó:

Estimados socios, antiguos socios, colaboradores, familiares, amigos, compañeros de trabajo y demás,

Desde el AMPA CEIP Vicente Aleixandre  y conjuntamente con el AMPA CEIP PÁRROCO DON VICTORINAO Y LA ASOCIACIÓN CONTAGIANDO SONRISAS DE ALCORCÓN, os queremos comunicar que el día 10 de junio de 2017, en las instalaciones del CEIP Párroco Don Victoriano celebraremos un evento a favor de Pablo Regalado Torrijos con el fin de recaudar el suficiente dinero para su silla de ruedas eléctrica.

Pablo es un niño de tres años, hermano de una de nuestras alumnas que padece AME.

Necesitamos recaudar cerca de 12.000,00 euros y para ello solicitamos vuestra colaboración.

¿Cómo podéis colaborar?

- Donando juguetes en buen estado, material escolar en buen estado, y todo aquello que no sea ropa ni calzado, que consideréis que podemos dar salida en el mercadillo benéfico. Si hay algún artista que quiera donar su arte, que haga llaveros, collares, pulseras, cuadros, o cualquier tipo de manualidad, bienvenido sea.

- Siendo voluntarios los días previos al evento para poder clasificar las donaciones.

- Siendo voluntarios el día del evento para poder desarrollar todo lo que vamos a hacer (tanto a nivel de cuidar a los niños que vengan, como si tenemos algún artista escondido - cuento chistes, me disfrazo de payaso, sé hacer pompas gigantes de jabón, bailo...- también te queremos tenerte-), asistir en nuestra barra de bebidas y picoteo, ayudar en la venta del mercadillo....

- Asistiendo al evento (de 17:00 horas a 21:00 horas) con vuestros familiares, amigos...la donación por el evento es de 3 euros por persona. En el momento que tengamos las entradas os lo haremos saber para que podáis comprar vuestra entrada y así reservaros el sitio en este magnífico evento.

- Comprando nuestros boletos para la rifa (os indicaremos en breve qué vamos a rifar, por ahora una camiseta firmada por Iker Casillas, un disco firmado de La Unión, un botellero con su vino incluído...)... En el momento que tengamos los números de la rifa, os lo haremos saber para que podáis comprar y reservar vuestro número.

- Difundiendo el evento, en vuestro entorno, en vuestras empresas, nunca se sabe y lo mismo alguien cercano o una empresa que conozcáis quieren donarnos algo con lo que podamos colaborar.

Para aquellos que por cualquier circunstancia no podáis asistir y queráis colaborar, aquí os ponemos el número de cuenta de Pablo Regalado Torrijos, rogamos que pongáis en el asunto "silla de ruedas":

ES69 1465 0100 92 2040519548

Las donaciones (tanto económicas como en especie) también podrán hacerse en el despacho del AMPA del CEIP Párroco D. Victoriano  los lunes y miércoles de 09:30 a 10:30, y los jueves tarde de 16:00 a 17:00 horas.

Si en ese horario no podéis ir, por favor, mandadme un correo electrónico, y buscaremos una solución desde las dos AMPAS implicadas o la asociación para poder quedar.

Si alguien para presentar en su empresa necesita el dossier explicativo, por favor, que a través de este mismo medio nos lo comunique para facilitárselo.

El día 10 de junio tendremos cuenta cuentos, bailes, master class de zumba, rifas, juegos, barra de bebida no alcohólica y picoteo, mercadillo solidario, hinchable, club de la comedia, súper fotos, globoflexia... y mil sorpresas más que esperemos disfrutéis.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.

jueves, 11 de mayo de 2017

Agradecimientos Aladina

La Fundación Aladina os transmite su agradecimiento al igual que nosotras. Gracias a las aportaciones de personas tan solidarias como vosotros se ha conseguido recaudar todo el dinero invertido para abrir la UCI infantil del Hospital Niño Jesús.
Gracias a todos

miércoles, 10 de mayo de 2017

Reunión socios 11 de mayo

Estimados socios.
Recordaros que mañana está convocada a las 16:15h en primera convocatoria y a las 16:30 en segunda una reunión de socios extraordinaria con el siguiente orden del  día:

1 Ratificación Nuevos Vocales.
2 Sustitución provisional de la secretaria del AMPA.
3 Ofertas recibidas de empresas de extraescolares alternativas. Se realizara consulta de opinión a los socios al respecto
4 Revisión cuota Anual socios. Posible VOTACION
5 Aclaración bonificaciones convivencias sexto.
6 Ruegos y preguntas.

Solicitamos, por favor, traigáis carnet de socio para agilizar la entrada.
Y recordaros también que se dispondrá un servicio de guardería.

UN SALUDO

domingo, 23 de abril de 2017

Comunicado salida extraescolares


Estimadas familias:
En relación a la nueva forma de recogida de niños de la actividades extraescolares, después de unos días de funcionamiento, queremos pedir vuestra colaboración para mayor seguridad y comodidad de todos.
En lo sucesivo la coordinadora de las extraescolares se aproximará a la valla y dirá el nombre del grupo que va a salir a continuación.
Os rogamos que, dados los problemas de espacio que hay, os mantengáis en la acera de enfrente dejando el mayor espacio y visibilidad posible hasta que se nombre el grupo de vuestros hijos, momento en el cual podréis pasar a recogerlos, desalojando lo antes posible la acera más próxima al colegio, para que asi vayan saliendo los siguientes.
En los días en los que las inclemencias del tiempo no lo permitan se mantendrá a los niños en el porche abriendo la valla exterior a las 17:15 para que podáis acceder a recogerlos y que no se mojen.
En estos días esporádicos de lluvia os rogamos también la mayor celeridad a la hora de recogerlos y desalojar el centro para que no ocurra como en otras ocasiones que con la confusión se ha colado algún extraño pudiendo circular a sus anchas por el Colegio.
Gracias una vez más por vuestra colaboración y esperamos que con la ayuda de todos podamos realizar esta recogida de la forma más cómoda y segura posible.

Un saludo

Junta Directiva AMPA CEIP Claudio Sánchez Albornoz.

jueves, 6 de abril de 2017

Comunicado sobre seguridad en el centro


Estimados socios.

Debido a los últimos acontecimientos acaecidos en el centro en horario de actividades extraescolares (robos , personas ajenas al centro circulando por las aulas,...), nos vemos en la obligación de tener que cambiar la forma de entrega de los niños a la salida de éstas. 

Durante el tercer trimestre y para cursos posteriores, los niños serán entregados en la valla exterior del colegio, quedando está cerrada a partir de las 16:20 h. Los monitores, una vez finalizada la clase, acompañarán a los niños hasta la valla y se los irán entregando a los padres uno a uno.
 
Lamentamos profundamente tener que tomar esta medida, pero es la única forma de garantizar la seguridad tanto del centro como de los niños que se encuentran en él.

El funcionamiento en los días en que está abierta la biblioteca, será exactamente el mismo, toda persona que quiera acudir a hacer uso de ella los días de apertura deberá haber entrado antes del cierre de puertas y no podrá estar por el patio sino que deberá acudir a la biblioteca directamente.
En relación a los días de apertura del Ampa, cualquier persona que quiera acudir al mismo podrá hacerlo llamando al timbre, dado que la conserje está hasta las 5 y podrá abrir a quien lo precise.

Recordaros que estas medidas se toman por seguridad tanto de los menores que hay en ese momento en el centro como del propio centro.

Un saludo

"Los colores de la piel"

Estimados socios

Queremos haceros partícipes de una colaboración del Ampa para la iniciativa de la empresa  Ubuntuland  en el proyecto "pintemos los colores de la piel", en el cual se explica a los niños que hay más de un color carne. Para lo cual hemos participado con 100€ a esta causa, donando al colegio los juegos de lápices de los diferentes colores de la piel que nos han enviado.
Hemos pedido al cole que cuando hagan el taller con los niños nos envíen documento gráfico para colgarlo junto a esta entrada.

Un saludo

miércoles, 5 de abril de 2017

Premios AMPA 2017

¡¡¡¡Queridas familias!!!!

Hoy queremos compartir con vosotros la grata sorpresa que nos encontramos la semana pasada al abrir el buzón del Ampa.

Nos encontramos con que nos enviaban un certificado de la empresa Futuros Talentos, ya que nos han elegido una de las ampas ganadoras de la tercera edición de los premios Ampa 2017.
Estamos muy contentas de haber recibido este premio y por eso queremos compartirlo con todos vosotros.
Os dejamos el enlace a los premios por si queréis echar un vistazo.




También queremos dar la enhorabuena a las demás Ampas, premiadas o no, por la gran labor que realizan. ¡Seguir así!

Carnaval solidario "Aladina"


Estimadas familias.

La directiva del Ampa os traslada el agradecimiento de la fundación "Aladina", por la aportación económica (116,20 €) recibida durante el acto "Acircandonos", el cual tuvo lugar el pasado 23 de Febrero con motivo de la celebración de los carnavales.
En esta misma entrada podéis disfrutar de algunas fotos de aquel evento, así como del "abrazo colectivo" que fue enviado igualmente a la fundación.

Desde la directiva del Ampa esperamos que disfrutaseis de aquel espectáculo con vuestros hijos.



Un saludo

Charla de nutrición


Estimados papás y mamás.

Continuando con la escuela de padres, esta vez le toca el turno a un tema tan importante como es la nutrición.

La charla, será el día 20 de abril a las 16:15h y será impartida por la nutricionista de la empresa encargada de comedor, Rickfrisa.

En el tablón del Ampa, hay una lista para que todo aquel interesado en acudir se puede apuntar. Como en anteriores charlas, intentaremos que haya servicio de guardería,os avisaremos a la vuelta de vacaciones en el blog y en el tablón del Ampa.

Os esperamos a todos.



Charla Afectivo-Sexual

Estimados socios. 

Como ya os informamos, el pasado día 24 de marzo, se realizó una charla sobre educación afectivo-sexual, dirigida a los padres de infantil y primer ciclo de educación primaria.

Desde la junta directiva del Ampa queremos dar las gracias:

  • A la ponente, por lo amena que fue la charla y la cantidad de información que nos dio.
  • A las mamás de la comisión de la escuela de padres, por proporcionarnos charlas tan interesantes.
  • A las mamás que se quedaron encargadas de los niños, para que sus papás pudieran acudir.
  • Y por supuesto, a todos los papás que acudieron a la charla.
Aprovechamos también para recordaros que próximamente se realizará una segunda charla dirigida a los padres de los dos últimos ciclos de educación primaria. En cuanto sepamos la fecha os la informaremos a través del blog.
 
Hasta entonces os dejamos con unas fotos de esta primera charla, esperamos que os gusten. Pinchar aquí
 
Un saludo



jueves, 30 de marzo de 2017

Campamentos de verano

Buenas tardes.

Os adjuntamos la información de Alventus de cara a los campamentos de verano. Hoy han salido las circulares de las manos de vuestros hijos e hijas. Cualquier duda que tengáis al respecto no dudéis en poneros en contacto con Sara, la coordinadora que se encuentra todos los días de 16:00h a 17:15h. en el centro. Ella puede resolver todas vuestras dudas.

Si no podéis asistir al centro, pueden atenderos también en Alventus directamente.

cid:image001.png@01D298C9.5BD6ADD0

Muchas gracias y un saludo.


Jornada de puertas abiertas

Buenos Días a todos.
Con motivo de la jornada de puertas abiertas, hoy jueves 30 de marzo el horario de AMPA seguirá siendo el mismo, pero es posible que las personas encargadas estén en el centro pero no en la sala del ampa, por favor si necesitáis algo buscadnos.
Aprovechamos para informaros de que mañana por motivos personales el AMPA permanecerá cerrado.

Un saludo

miércoles, 29 de marzo de 2017

Comunicado


Buenas tardes.

Se comunica que en el tercer trimestre ya no podrán darse de alta más socios o socias. Cerramos el período de altas hasta el curso que viene.

Un saludo.

21 de abril - Día del libro


Buenas tardes familias.

El colegio va a celebrar el día 21 de abril el "Día del libro" y desde el Ampa os queríamos animar a participar y a celebrar con los niños y niñas ese día. Podéis venir cualquier familiar a contar algún cuento, no sólo los papás y mamás de los alumnos y alumnas. Contárselo a los abuelos, tíos, tías o primos o amigos o amigas que les apetezca poder hacer algo divertido con los niños y niñas.


Un saludo.




miércoles, 15 de marzo de 2017

Rocódromo


Estamos felices de poder (por fin) enseñar el resultado final del rocódromo. 


Después de un tiempo de trabajo conjunto del cole, con David, un papá de 5 años y del Ampa, podemos enseñar el resultado del rocódromo que ha quedado genial. Muchas gracias a todos y todas por el esfuerzo, pero sobretodo a David.







jueves, 9 de marzo de 2017

Servicios mínimos huelga

La empresa Aprendo nos comunica que irán todos los profesores por lo tanto no se verá afectado el servicio de extraescolar de inglés.

Aprovechamos para deciros que el AMPA sí hace huelga y esta tarde no abrirá en su horario habitual.

Saludos

miércoles, 8 de marzo de 2017

lunes, 6 de marzo de 2017

Día de huelga en Alventus

Buenas tardes.

Nos comunican desde Alventus que el día de la huelga habrá servicios mínimos por si hicieran huelga los profesores de las actividades.

La realización de las actividades no se asegura 100% ya que depende de los profesores que hagan huelga o no, pero los niños estarán atendidos por otros monitores si hiciera falta.

Un saludo

Huelga de la educación 9 de marzo


Buenas tardes. 

Este jueves 9 de marzo está convocada por profesores, padres y alumnos una huelga a favor de la educación pública que desde este Ampa apoyamos. Os dejamos aquí abajo el manifiesto de CEAPA (Confederación española de asociaciones de padres y madres de alumnado). Podéis echar un vistazo para ver las razones por las que secundar la huelga para ayudar a la educación de nuestros hijos e hijas.





Un saludo.




jueves, 2 de marzo de 2017

Empresa del comedor

Buenas tardes. 

Queríamos informaros de una noticia, y es que después de charlar con la empresa del comedor sobre la biblioteca de medios audiovisuales que disponen en el comedor, sobre todo para el horario de desayuno, hemos conseguido que Rickfrisa nos regale al colegio la colección de "Érase una vez...".

Les agradecemos el esfuerzo que hacen en todas las peticiones que les hacemos y os informamos de que nos ofrecen unos precios más económicos en su clínica dental. Abajo os dejamos la información.

Un saludo


Problemas en la suscripción

Buenas tardes. 

Para tod@s los que tengáis problemas con la suscripción a las publicaciones del blog, debéis volver a introducir vuestra dirección de correo electrónico para que os vuelvan a llegar con normalidad.

Un saludo

jueves, 23 de febrero de 2017

Acceso al espectáculo Acircandonos

Se solicita la colaboración de todos los padres para que una vez terminadas las actividades extraescolares,esta tarde, abandonen el centro, con el fin de poder organizar la entrada al espectáculo que será a las 17:30.
Os recordamos que los socios que no habéis recogido la pulsera podréis hacerlo hoy de 4:15 a 5 en horario de AMPA. Asi mismo los no socios podrán  adquirir su pulsera también en ese horario.
El acceso será por la puerta exterior de entrada al colegio. Para facilitar la entrada, os agradeceríamos que hicierais una fila con el objetivo de acelerar el acceso.
También queremos informaros de que a las 17:45 se cerrará dicha puerta por lo que no se podrá acceder a partir de esa hora al espectáculo.

Nota:
Si alguien prevé que va a llegar más tarde, por favor comunicárnoslo vía mail o en horario de AMPA de hoy para tenerlo en cuenta

Esperamos que disfrutéis!
Saludos

miércoles, 22 de febrero de 2017

Resumen Acta Asamblea Extraordinaria 27/01/2017

A continuación os adjuntamos el resumen de la última asamblea extraordinaria de socios del Ampa de fecha 27 de enero de 2017

Saludos

jueves, 16 de febrero de 2017

Aviso recogida Pulseras

Os comunicamos que ampliamos el horario de recogida de pulseras para la fiesta del 23. Abriremos el AMPA también la próxima semana en horario de martes de 9:15 a 10 y miércoles en horario de AMPA qué es de 4:15 a 5 de la tarde.
Comentaros también que tanto los niños como los adultos podéis venir disfrazados.

miércoles, 15 de febrero de 2017

ROCODROMO!!


Estimados socios.

Nos complace comunicaros que uno de los proyectos que teníamos planificados para este curso, junto con la dirección del cole, era la creación de un Rocódromo lateral en las instalaciones del centro, y después de valorar varios presupuestos por fin se va a realizar en las próximas semanas.
Este Rocódromo va a ser financiado íntegramente por el AMPA con los fondos recaudados de la venta de la lotería de navidad.
Para el asesoramiento del mismo estamos contando con la inestimable colaboración de un papá voluntario experto en estos temas, el cual se encargará, junto con el equipo directivo, de la construcción y puesta en marcha de este estupendo espacio, ahorrando así grandes costes de instalación. Nuestro agradecimiento a ambos.


Nos gustaría comentaros brevemente los beneficios de tener un Rocódromo en el centro. Además de lugar de esparcimiento y recreo es un medio educativo para trabajar diversos aspectos motrices, tales como la lateralidad, el equilibrio, colaboración, participación, ...etc.

Podrán beneficiarse del mismo los alumn@s tanto de infantil como de primaria, dado que se instalarán presas para las distintas edades.


Sin más, recibid un cordial saludo


Jornada Inmersión Inglés


Jornada de Inmersión Lingüística en Inglés 


Como ya sabréis por las reuniones informativas de cada curso, el centro va a realizar próximamente una Jornada de inmersión lingüistica en Inglés. Queremos comunicaros que desde el AMPA se ha decidido subvencionar a todos los socios que realicen la actividad con 2´50 € que se descontarán del precio de la actividad. Por lo que cuando haya que abonar el coste de dicha actividad, todos aquellos socios que decidan realizarla, tendrán que abonar dos euros con cincuenta centimos menos del precio que se marque e indicar en un papel, que entregarán junto con el dinero de la actividad a las tutoras, el número de socio y el nombre completo del alumno.

ACIRCANDONOS


                                                    ¡¡¡VENTE AL CIRCO!!!





La tarde del próximo 23 de Febrero, el AMPA ofrecerá un espectáculo de circo y música que dará comienzo a las 17:30h aprox. y tendrá una duración estimada de una hora. Todo aquel socio que quiera asistir deberá pasarse esta semana en horario de AMPA a por la pulsera acreditativa para poder acceder al espectáculo de forma gratuita.

Los no socios que quieran acceder deberán abonar una entrada de 2€ que será donada íntegramente al Proyecto “Un Achuchón por la UCI Infantil del Hospital Niño Jesús” de la Fundación Aladina.

Toda persona que quiera realizar su donativo particular, podrá hacelo en la urna que se dispondrá para ello en la entrada al espectáculo. Al finalizar, todo aquel que quiera, podrá hacerse una foto colectiva de una gran Achuchón, que enviaremos junto con el donativo.

Os esperamos

Saludos

martes, 31 de enero de 2017

Ultimas informaciones acerca del agua

Respecto al tema del agua, adjuntamos circular enviada hoy a los padres y madres por la dirección del centro, y comentaros que ya han empezado a acometer las obras para el cambio de tuberías.
Desde el Ampa únicamente queremos añadir que, para tranquilidad de todos, el agua usada en cocina a dia de hoy ha pasado los controles reglamentarios. Aún así como ya comentamos y explica la circular del centro, se han tomado dos nuevas muestras. El centro ha manifestado al Ampa que si los resultados salieran mal, el centro garantizará el aporte y suministro de agua en cocina en óptimas condiciones durante las obras.




Un saludo




jueves, 26 de enero de 2017

Información REUNION AMPA

Buenas tardes.

Os informamos de que finalmente habrá servicio de guardería gracias a la amabilidad de dos mamás que se han presentado voluntarias. Os recordamos que dado que será en la biblioteca, l@s niñ@s no podrán merendar dentro.
También queremos informaros de que a la reunión, por supuesto y como siempre, podrá asistir cualquier padre o madre aunque no sean socios. Pero solo tendrán derecho a voto los socios al corriente de pagos.

Os esperamos

Un saludo

miércoles, 25 de enero de 2017

Foto botella de Agua

Buenos días. 

Aunque el viernes, en la asamblea extraordinaria, os informaremos de todo lo relacionado a la problemática del agua y las actuaciones que se están llevando a cabo, queremos enseñaros la foto de una botella de agua recogida en uno de los baños de la segunda planta, para que mientras tanto cada uno actúe en consideración a lo que crea conveniente con respecto a reclamaciones y redes ;-)


lunes, 23 de enero de 2017

Cheque Bebé

Buenos días:

Les trasladamos información en relación al programa CHEQUE BEBE, para que lo difunda entre la comunidad educativa:

Las familias de Alcorcón pueden solicitar desde el 21 de enero, y hasta el próximo 6 de febrero, las ayudas del Cheque Bebé puestas a su disposición a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón.

En esta ocasión, se aprueba la convocatoria para los niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016. Las familias que lo soliciten podrán obtener una ayuda de 300 euros por hijo ascendiendo esta cantidad hasta 500 euros por hijo en el caso de familias numerosas. 

Los interesados podrán consultar las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcorcón y en la web municipal. Las solicitudes cumplimentadas deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón, una vez haya sido resuelta la convocatoria de ayudas podrá consultarse el listado de admitidos en la web del portal ciudadano y, en caso de que haya que subsanar algún error en la documentación, deberá hacerse en un plazo de 10 días.

Para poder solicitar la ayuda, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar 7,5 veces el valor del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) o los 55.913,55 euros.

Un saludo

 

Antonio Castellano Pérez

Concejalía de Educación

Ayuntamiento de Alcorcón

jueves, 19 de enero de 2017

Informaciones varias a las familias

Buenas tardes.

Os queríamos informar de varias cosas hoy.

Está arreglada la calefacción en infantil. Ha quedado funcionando a la hora de la comida.

El Ayuntamiento se ha comprometido a tomar muestras y hacer una réplica de los análisis del agua a lo largo de la semana que viene.

Y carnaval será el día 24 y este año, como novedad, habrá una comparsa a la que podrán asistir los padres por el parque de las comunidades.
El tema: 'Maravillas del mundo'.

Un saludo

martes, 17 de enero de 2017

Agua

Buenos días. 

Respecto al problema del agua que estamos sufriendo en el cole, a lo largo de esta semana está pendiente una reunión con el coordinador de Educación del Ayuntamiento, a la que también asistirá el AMPA y Dirección. Os informamos de que se han colocado carteles de !NO BEBER! en los baños  de la segunda planta y se ha informado a los profesores para que lo comenten con loa niños en clase . También se ha reclamado que se realicen análisis de todos los puntos de consumo del colegio. 

Cuándo dispongamos de más información os la haremos llegar.

También os informamos de que próximamente se convocará una asamblea extraordinaria de socios y socias para tratar varios temas, además de informar sobre cómo se va solucionando el tema del agua.

Un saludo

jueves, 12 de enero de 2017

Análisis del agua

Se ha procedido a realizar un análisis del agua por parte del Ampa. Los resultados no han sido positivos en cuanto a la cantidad de hierro que contiene el agua, como ya imaginábamos... Mañana se os informará de todo en el blog y por circular. Se recomienda, como ya se venía hablando desde el curso pasado, que los niños lleven de casa una botella de agua y que no rellenen en los baños del edificio de primaria.
Gracias.

miércoles, 11 de enero de 2017

AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A "LOS PRIMEROS DEL C...



Os dejamos la información que ha publicado el colegio sobre las ayudas del ayuntamiento para "Los primeros del cole".
Pinchad en el enlace.
Gracias.



CEIP Claudio Sánchez Albornoz: AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A "LOS PRIMEROS DEL C...