miércoles, 28 de abril de 2021

RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA CLAUDIO

 Buenos días a todas las familias del Claudio.

Una vez más nos ponemos en contacto con vosotras para recordaros que la Junta del AMPA  debe renovar sus cargos próximamente.

Como sabéis, algunos miembros de la actual junta llevan varios años desempeñando estas funciones y se hace necesario pasar el testigo a nuevas familias con nuevas ideas e ilusiones compartidas.

Entendemos que sabéis que todos debemos involucrarnos de una forma responsable para mejorar nuestra comunidad educativa y así obtener grandes beneficios tanto para nuestros hijos/as como para sus compañeros/as y también para las familias y que los cambios no son posibles sin la implicación, cuantos más seamos menos sobrecarga habrá, más proyectos podremos abarcar  y mejor saldrán las cosas. 

La actual junta se ha embarcado en ambiciosos proyectos tales como la re estructuración del patio y la implicación en otros proyectos de nuestro municipio, varias familias han aportado sus propuestas para ampliar la oferta de extraescolares o iniciar nuevos caminos que enriquezcan la vida educativa del Claudio, pero para todo ello  necesitamos de vuestra ayuda, para poder trabajar conjuntamente con el centro y llevar a cabo esta y otras grandes ideas que tenemos y dar cabida a otras muchas.

Por ello una vez más os pedimos, no solo que os asociéis, sino que participéis colaborando en las gestiones y decisiones de la Junta, asumiendo cargos principales.

¿Qué es la junta directiva y quienes la componen? 

¿Qué supone ser parte de la Junta? La Junta Directiva de un AMPA tiene la misión de actuar como su Órgano de Representación del numero total de familias socias del AMPA. En la práctica, es la encargada de gestionar el AMPA entre las asambleas. Pudiendo de este modo decidir sobre las cuestiones del día a día sin contradecir, eso sí, los mandatos de la Asamblea General.

¿Me va a llevar mucho tiempo? dependerá del numero total de personas que seamos y del volumen de actividad que queramos asumir, actualmente somos 6, pero con distintos niveles de implicación ya establecido con sinceridad desde el principio, de estas 6 personas 3 saldrán de la junta el curso próximo. Cuantas más seamos menos carga y más podremos abarcar, pero las tareas mínimas no te llevarán mucha carga. Hacemos las reuniones telemáticas y mantenemos comunicación diaria por whatsapp

¿Qué funciones tendré que asumir? Las que decidas en el momento de constituir la junta. Nosotras a pesar de tener el reparto de la estructura estándar nos repartimos las tareas en función de nuestros gustos, capacidades y disponibilidad en el momento que hay que desempeñarla, por lo que asumas el cargo que tengas siempre nos apoyamos en la realización de todas las tareas a desempeñar.

Sería interesante comenzar lo antes posible para ir pasando el relevo de información de una forma escalonada, que aprovechemos lo que queda de curso para hacer esta transición.

Por ello abrimos un plazo de presentación de candidaturas para nuevas incorporaciones desde el día 29 de abril hasta el 10 de mayo, ambos inclusive.

VENGA, ¡ANIMATE! , tienes ideas, algo de tiempo y tu hijo/a se merece ese pequeño esfuerzo, elegiste este colegio porque te pareció la mejor opción para tu hijo/a y lo es, pero puedes ayudar a que cada día sea aun mejor; las cosas se cambian y mejoran desde dentro.

Para hacernos llegar vuestra candidatura por favor enviar un correo electrónico al AMPA ampaceipclaudiosanchezalbornoz@gmail.com comentándonos tu intención de ser parte de esta junta.

Esperamos que os animéis a participar con nosotr@s

Muchas gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para nosotros