miércoles, 20 de octubre de 2021

RESUMEN REUNIÓN SOCIOS/AS DEL AMPA

 Lo primero aceptar nuestras disculpas por la tardanza en publicar lo acontecido en la reunión del AMPA del pasado 13 de Septiembre de 2021de forma telemática (Plataforma Zoom). 

Aquí os dejamos un resumen de los puntos tratados.

-  Se aprueba por unanimidad el acta anterior. 

- Se presenta a los socios/as las nuevas incorporaciones de la junta del AMPA y se ratifica la nueva Junta por unanimidad. 

Se solicitan voluntarios/as para ser apoyos en la difusión de las comunicaciones por wassap en los respectivos cursos de sus hijos/as, los interesados mandaran mail al correo del AMPA y se creará un grupo de wassap de difusión. 

- El curso pasado con la pandemia cayó mucho el número de socios y se invirtieron muchos de los recursos económicos del AMPA en medidas Covid, y este año se quieren hacer muchos proyectos que necesitan financiación. Dentro de las posibles formas de financiación se plantea a los socios asistentes varias medidas:

    -Subida de cuotas para el próximo curso y se procede a votarlo. Se vota en primer lugar si hacer una subida en la cuota del AMPA, y se aprueba por unanimidad de los asistentes subirla. En segundo lugar se vota si se sube la cuota por familia o se modifica y se cobra por alumno/a, tras un pequeño debate en el que se dan distintas opiniones, se vota y se aprueba por unanimidad que la cuota siga siendo por familia. Por ultimo se vota la nueva cuota del AMPA para el el siguiente curso entre la propuesta de 17€ o 20€, siendo los resultados mayoría de subida a 20€. esta subida no se aplicará hasta el curso 2022/2023.

Desde el AMPA se comenta la posibilidad de modificar ó eliminar la aportación obligatoria a la excursión de fin de curso de sexto, explicando el motivo de déficit económico que esta aportación genera a las cuentas del AMPA, puesto que se aporta más de lo que la familia aportó en los cursos anteriores. De todas formas se valorarán posibles opciones de apoyar en esta excursión a  los socios/as.

 Se explica el trabajo de la comisión de desperfectos  con la notificación continua por registro al ayuntamiento y persecución de las actuaciones necesarias especialmente de las que son peligrosas para los niños/as, se van consiguiendo cosas pero aún hay desperfectos graves que solucionar. 

Comisión COVID, se explica que se está en contacto con el colegio y que las medidas más destacadas son la continuación de la obligatoriedad del uso de mascarillas (incluido en el patio), la ventilación en las clases y que se mantienen los equipos de limpieza del ayuntamiento. 

Se informa que como AMPA formamos parte de la FAPA, y que por estar federados tenemos derecho a ciertos descuentos que se van a fomentar este año para los socios a través del blog. 

 Proyecto patio se informa de las actuaciones del curso pasado: (camino de troncos de infantil, camino sensorial, zonas de descanso con palets, mesas de picnic para aulas al aire libre) y se va a intentar que en este curso el alumnado participe más activamente en las actividades de mejora del patio, ya que hasta ahora las mejoras han estado planteadas por la dirección y por las familias del proyecto. 

Se siguen buscando recursos y donaciones porque muchas de las ideas del proyecto son costosas y no se pueden hacer por las familias. Comenzamos con una rifa de material escolar, y recordamos que es una opción más para aportar en el proyecto si no puedes/quieres venir a las jornadas de trabajo. 

Este año se va a plantear una ludoteca gratuita los viernes de jornadas de trabajo para aquellas familias que vengan a hacer trabajos en el cole. Se informa de las próximas fechas de los trabajos, así como de que existen grupos de wassap para el que esté interesado en participar en el proyecto nos lo comunique por mail al AMPA para poder incluirle. Una socia pregunta si se van a poder usar neumáticos en el patio, se aclara que el grupo motor lo valorara y que siempre se va a cumplir con la legislación vigente a la hora de poner cualquier material en el patio.

Extraescolares  se informa de la oferta de actividades que se van a impartir este año, horarios y precios y recuerda que la forma de apuntarse es a través de la web de Alventus. Se ha priorizado aquellas que puedan realizarse en exterior.

Se informa también que se ha conseguido traer una nueva extraescolar de ingles “Kids and Us” consiguiendo unas condiciones muy beneficiosas para los socios ya que no se paga matricula y se consigue un descuento en la cuota mensual. 

Se informa que estamos embarcados en nuevos proyectos como por ejemplo la ludoteca itinerante del Ayuntamiento de Alcorcón y que se les informará a todos los socios/as según vayan avanzando cada uno de ellos. 

Este año se enviará el carnet de socio/a de forma digital

 Ruegos y preguntas: Se explican los pasos de como hacerse socio/a a petición de una asistente. Una socia informa que se ha vuelto a activar la campaña “un click para el cole” de Amazon, para que las familias se registren de forma gratuita y un % de las compras que realicen va destinado al cole para compra de material escolar. Confirmamos con dirección que estamos activos como centro.

                                      Gracias por vuestra participación



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