El Programa de Neurociencia Aplicada a la Educación es un programa diseñado por la Consejería de Educación de la CAM en colaboración con la Cátedra de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Se trata de un programa que va a ser puesto en práctica en 29 centros en la CAM, y que se va a desarrollar durante el curso 2014-2015 en Educación Infantil, con vista a implantarlo en los próximos cursos en Educación Primaria y Secundaria.
El núcleo de este programa consiste en la realización de actividades de estimulación H.E.R.A.T.:
Para ello, durante la jornada escolar se realizarán 3 series de ejercicios de los cinco tipos, con un intervalo mínimo de tres horas entre cada serie de ejercicios.
Del mismo modo, en los días de vacaciones y fines de semana, las familias deberán realizar a lo largo del día dos rutinas de ejercicios de los cinco tipos.
Es muy importante seguir las pautas y ser constantes para conseguir los mejores objetivos, que son los siguientes:
Del mismo modo, en los días de vacaciones y fines de semana, las familias deberán realizar a lo largo del día dos rutinas de ejercicios de los cinco tipos.
Es muy importante seguir las pautas y ser constantes para conseguir los mejores objetivos, que son los siguientes:
• Aumentar el número de sinapsis cerebrales y, con ello, mejorar las capacidades de los alumnos y su rendimiento académico futuro
• Detectar de forma precoz a los alumnos con sobredotación intelectual
• Mejorar la cooperación entre familia y escuela
• Detectar de forma precoz a los alumnos con sobredotación intelectual
• Mejorar la cooperación entre familia y escuela
La evaluación de los resultados de este programa se realizará mediante dos mecanismos diferentes:
• Por medio de comparación de los resultados obtenidos en el centro experimental y los obtenidos en un centro de control (de similares características al centro experimental), que no participará en el programa
• Analizando los resultados obtenidos en el centro experimental y comparándolos a lo largo del tiempo de aplicación del programa
• Por medio de comparación de los resultados obtenidos en el centro experimental y los obtenidos en un centro de control (de similares características al centro experimental), que no participará en el programa
• Analizando los resultados obtenidos en el centro experimental y comparándolos a lo largo del tiempo de aplicación del programa
Esta evaluación se realizará en tres momentos del curso:
• Evaluación inicial: en noviembre
• Evaluación procesual: en febrero
• Evaluación final: en junio
• Evaluación procesual: en febrero
• Evaluación final: en junio
Los resultados de estas evaluaciones se publicarán en diferentes fechas también:
• Informe inicial: diciembre
• Informe procesual: abril
• Informe final: julio
• Informe procesual: abril
• Informe final: julio
Podeis consultar el resto del programa en la web del cole:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para nosotros