miércoles, 16 de diciembre de 2015

Menú de Diciembre


Perdonar que lo ponga a día 16, se me había olvidado...
Aquí tenéis el menú del comedor de diciembre: MENÚ DICIEMBRE



Gracias

Queríamos agradecer vuestra colaboración en la venta de lotería que acabará este viernes día 18. Gracias a todos los padres y madres del cole y sus familias vamos a poder equipar la biblioteca con mesas y sillas para su próxima puesta en marcha.

Además queríamos agradeceros vuestra ayuda con la aportación de hueveras para insonorizar la sala de radio. Ya no hacen falta más ya que hay muchas. Desde dirección nos agradecen a todo el cole nuestra colaboración y esperamos que se pueda equipar la sala pronto.

Sin más, esperamos que disfrutéis las vacaciones de Navidad y que paséis unas felices fiestas reunidos con vuestras familias.

¡FELICES FIESTAS!


jueves, 10 de diciembre de 2015

Consejo escolar 14 de diciembre

Nos ponemos en contacto con vosotros para infomaros que el lunes 14 de diciembre hay convocado consejo escolar y que si tuvierais alguna pregunta para que Yolanda, como representante del Ampa en dicho consejo escolar, haga el lunes, os podéis poner en contacto con nostras a través de los correos electrónicos que hay a vuestra disposición. 

Gracias.


3 de diciembre Día de la Discapacidad

Desde el AMPA y el cole, os deseamos un feliz e integrador día de la discapacidad.





lunes, 30 de noviembre de 2015

Os pedimos ayuda

Saludos familias!!

Nos ponemos en contacto con vosotros para pediros un par de favores. 

En primer lugar, os vamos a pedir colaboración para poder equipar a la nueva sala de radio de una protección acústica adecuada para llevar a cabo con éxito esta nueva actividad que pondrá en marcha el cole con Chema, el profesor de música, al frente.

¡Necesitamos hueveras de cartón! Da igual el tamaño que tengan, pero necesitamos mucha cantidad para cubrir toda la sala así que... ¡Esperamos vuestra montaña de hueveras!



En segundo lugar queremos montar para todos los alumnos del centro, tanto de infantil como de primaria, una zona sensorial (ésta mas dedicada a infantil) y una zona de experimentación con mesas de luz. 
Para ello, os pedimos que si algún papá o mamá trabaja o tiene posibilidad de ponernos en contacto para poder conseguir metacrilato y luces led, que se pongan en contacto con nosotras por favor tanto aquí en el blog, como en nuestros correos electrónicos:

O por supuesto, acercaros al Ampa de lunes a jueves de 16:15h. a 17:15h.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y os recordamos que seguimos teniendo lotería de Navidad a vuestra disposición.

Un saludo.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

Días no lectivos

Hemos incorporado una imagen con la información de los días no lectivos de Alventus en el blog. Pinchar en ella y os redirige a la página de Alventus directamente.

Por otro lado el centro cívico Margarita Burón nos ha enviado su oferta para el día 7 de diciembre día no lectivo en el cole. Os dejamos la información.

Un saludo.





Escuela de Padres


Podéis responder más abajo en los comentarios o enviarnos un email a cualquiera de nuestras direcciones.


Charla sobre nutrición saludable


La empresa del comedor Rickfrisa S.A. nos ofrece una interesante charla sobre alimentación saludable realizada por su nutricionista.



Becas de libros del curso 2015/2016

El ayuntamiento de Alcorcón ha publicado las listas provisionales de la resolución de las becas de libros de primaria y secundaria del curso 2015/2016.


Os dejamos el enlace:AQUÍ


viernes, 20 de noviembre de 2015

20 de Noviembre: Día de los Derechos de la Infancia



Hoy día 20 de Noviembre se conmemora el Día de los Derechos de la Infancia. Es un día muy importante para todos los niños y niñas del mundo. Es una fecha que nos hace recordar que un niñ@ no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino que también es una persona que tiene derecho a ser educado, cuidado y protegido donde quiera que haya nacido. Es más, un niñ@ es una persona que tiene derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. Todos los niños y las niñas tienen derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.





Desde el ayuntamiento de Alcorcón se pone en marcha una celebración que os explican AQUÍ

Os invitamos a celebrarlo y darle la importancia que tiene.




miércoles, 18 de noviembre de 2015

BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

CEIP Claudio Sánchez Albornoz: BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID: El Centro va a participar como cada año  en la recogida de alimentos no perecederos  con  “Banco de Alimentos Madrid". Se puede...

lunes, 16 de noviembre de 2015

Lotería de Navidad

Estimados papas y mamas. Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros que a partir de hoy está a la venta la lotería de navidad.
Como en años anteriores os ofreceremos participaciones por un importe de 3€  en las cuales se juegan 2'50€ y se dona 0'50 € al ampa.
La recaudación de dicho donativo este año irá destinada a la mejora de la biblioteca del cole por lo que nos beneficiaremos todos de dicha recaudación.

Un saludo y suerte para tod@s

Ampa CEIP Claudio Sánchez Albornoz

domingo, 1 de noviembre de 2015

Actividades con Alventus en días no lectivos

Esta vez os informamos de las propuestas para los días no lectivos que ha establecido la Comunidad de Madrid y que nos oferta Alventus para poder apuntar a nuestros hijos.

Os pedimos disculpas porque el día 2 de noviembre no nos ha dado tiempo a ofertaros la excursión puesto que ya sabéis que al empezar una directiva nueva nos hemos encontrado dificultades propias de los nuevos cargos y cambios a revisar con las empresas de extra-escolares.

El enlace online para apuntaros es AQUI con el código 2015EXC :





Día no lectivo

Os recodamos que el lunes  2 de noviembre no hay cole puesto que es día no lectivo establecido por la Comunidad de Madrid.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Resumen primera reunión del curso 2015/2016

Perdonar el retraso, pero por fin podéis leer el resumen de la 1ª Asamblea de padres y madres del curso 2015/2016.


jueves, 15 de octubre de 2015

Castañada

Hola a todos y todas!! El día 29 de octubre el cole celebrará la 'Castañada' y necesitan ayuda para rajar las castañas. A partir de las 15:00 del día 28 de octubre podréis ir a ayudar, podéis pasar por el despacho para apuntaros como voluntarios.
Para el día de la 'Castañada' necesitan 7 u 8 voluntarios para poder asar las castañas y luego poder participar en la gymkana en diferentes puestos. Haría falta estar en el cole sobre las 13:00h. o 13:30h..
Gracias.

miércoles, 14 de octubre de 2015

Socios no notificados

Os recordamos que una vez hecho el ingreso de la cuota, tenéis que pasar por el Ampa para apuntaros este año y haceros el cambio del carnet o en su caso, daros uno nuevo.
Aunque hayáis ingresado la cuota, si no tenemos conocimiento de ello, no se os cobrará la cuota de socios de actividades extra-escolares y se os cobrará la cuota de no-socios.
Gracias.

jueves, 8 de octubre de 2015

Os informamos de la próxima convocatoria del Consejo Escolar.


lunes, 5 de octubre de 2015

Recuerdo de Reunión de padres y madres del Ampa

Buenas tardes, os recordamos que el jueves día 8 de octubre tendrá lugar la primera reunión del Ampa de este curso y que os esperamos a todos. Será en primera convocatoria a las 16:15h. y en segunda a las 16:45h. en el comedor del colegio.
Es importante que vengáis y que si no podéis asistir deleguéis vuestro voto en algún otro padre o madre que vaya a asistir.
Os recordamos también a todos los socios que después de hacer el ingreso necesitamos que acudáis al Ampa con la ficha de inscripción y el ingreso para actualizar vuestro carnet o daros uno nuevo y que sea cuanto antes para que no haya problemas en el cobro de las cuotas de las extra-escolares.


jueves, 1 de octubre de 2015

Actividades extra-escolares definitivas para el curso 2015/2016

Os presentamos las actividades definitivas para este curso. Los listados siguen en el tablón y cualquier problema podéis dirigiros al Ampa tanto en nuestra sala como por email (amapaclaudiosanchezalbornoz@hotmail.com)
Os recordamos el nuevo horario de clases a partir de mañana de 9:00h. a 16:00h., y también el nuevo horario del Ampa de lunes a jueves de 16:15h. a 17:15h., en los 2 casos de octubre a mayo.


martes, 29 de septiembre de 2015

Nueva colaboración de descuentos con el carnet del Ampa


Es un local de ocio abierto en Alcorcón recientemente y que realizan todo tipo de actividades enfocadas principalmente al público infantil.
Además en su local también se pueden celebrar cumpleaños en los cuales las familias pueden elegir entre varias opciones como:
    • Alquiler únicamente del local.
    • Merienda para los niñ@s y los padres y madres.
    • Nuestros animadores que realizan actividades durante el cumple como pintacaras o cuentacuentos entre otras.
    • Empresa de animación profesional que puede realizar fiestas personalizadas y temáticas.
Ofrecen a las familias socias del Ampa un descuento del 15% para la celebración de cumpleaños y descuento en talleres y otras actividades de un 10%.
En su página web podéis ver las actividades que realizan.

Listados de extra-escolares

Buenas tardes, tenéis disponibles los listados de extra-escolares en el tablón del Ampa. Por favor, comprobad que vuestros hijos e hijas están apuntados correctamente para si hay algún error poder subsanarlo correctamente lo antes posible.
Gracias.






Nuevo horario de desayuno

Después de la petición de varias familias, la puesta en común con dirección y la empresa encargada del comedor (Rikfrisa), se ha llevado la propuesta al consejo escolar y se ha aceptado poner en marcha la ampliación de dicho servicio.
A partir del día 1 de octubre quien lo necesite podrá dejar a los niñ@s a las 7 de la mañana con una acomodación de nuevos precios para ese horario:


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Resumen de actividades de Alventus

Os resumimos como están a día de hoy las actividades de Alventus:

ACTIVIDADES ANULADAS:
Cuentacuentos- V
Teatro- M y J
Pilates- V

POSIBLE CIERRE O AGRUPACIÓN DE ACTIVIDADES CON MÁS INSCRIPCIONES:
Taller de los sentidos- L y X- sólo 2 inscripciones 
Predeporte-L y X- sólo 2 inscripciones 
Fútbol Alevines- L y X - sólo 4 inscripciones 

PENDIENTES DE 2 INSCRIPCIONES PARA COMPLETAR GRUPO:
Música y movimiento- M y J
Fútbol chupetines- M y J 
Patinaje- L y X

CONFIRMADAS CON PLAZAS LIBRES:
Fútbol prebenjamines-L y X
Fútbol benjamines- L y X
Baile moderno- L y X
Danza y sevillanas- M y J
Karate- M y J
Gimnasia Rítmica-M y J 
Francés- V
Ajedrez- V
Zumba- V



El día 28 será el último día para inscribiros por internet, y a falta de confirmar esas plazas, colgaremos los listados en el tablón el lunes 28.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Descuentos de colaboradores con el carnet de socio



Inauguramos esta sección con una excelente academia de inglés, a la que ya pertenecen muchos alumnos del Claudio Sánchez Albornoz. A partir del día 19 de septiembre, tendréis la matricula gratis para el curso 2015/2016.






¡Esperamos poder aumentar progresivamente las colaboraciones!

Becas de libros 2015/2016




El ayuntamiento ha publicado el 17 de septiembre en el BOCM una subvención de 90.000€ de ayuda para la adquisición de libros para familias desfavorecidas de Alcorcón con hijos en primaria y secundaria. 

El importe máximo de cada una de las ayudas por alumno no superará: 
  • 125,00 € para Educación Primaria. 
  • 150,00 € para Educación Secundaria Obligatoria.
La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto escolar del curso 2015/2016, destinadas a familias de Alcorcón, empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados en las siguientes etapas y centros educativos de Alcorcón: Colegios Públicos de Alcorcón: Cursos de 1º a 6º de Educación Primaria. Institutos de Educación Secundaria de Alcorcón: Cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Colegios Concertados de Alcorcón: Cursos de 1º a 6º de Educación Primaria y Cursos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Los alumnos empadronados en el “Barrio de Fuente Cisneros” (Calle Fuente Cisneros y Calle Fuente del Espino), y matriculados en centros educativos públicos o concertados en la localidad de Móstoles que Página 2 de 10 cursen Educación Primaria o Educación Secundaria, en los cursos citados anteriormente. 

Os ponemos el enlace del documento explicativo de la convocatoria. Tenéis 15 días naturales desde el 17 de septiembre, es decir, hasta el 2 de octubre, para presentar la solicitud.


Aquí tenéis los enlaces con toda la información:

Anuncio    Bases     Solicitud

Los impresos de solicitud de las ayudas pueden retirarse en los centros de Servicios Sociales municipales, en las Oficinas de Información y Registro del Ayuntamiento de Alcorcón o a través de la página web municipal o desde aquí


La solicitud la debéis entregar en el ayuntamiento, en el colegio sólo os pueden dar información.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuevo carnet del Ampa



Buenos noches, seguimos con novedades en las que hemos estado trabajando este verano de cara al nuevo curso y los venideros... 
Os presentamos el nuevo carnet del Ampa, hemos decidido diseñar un nuevo carnet porque queremos que sea bonito y práctico ya que os vamos a ofrecer a partir de ahora descuentos válidos a la hora de presentar el carnet de socio. 
Vamos a estar ocupadas con las renovaciones y altas, pero os iremos informando y colgando aquí los colaboradores que vayamos consiguiendo. Ya estamos en trámites con negocios locales.
¡Muchas gracias!



lunes, 14 de septiembre de 2015

Circular y hoja de inscripciones

Buenas tardes a todos,
Esta mañana os hemos repartido la circular de bienvenida al curso. En esa circular os invitamos apuntaros al Ampa y os recordamos las actividades que hay disponibles para vuestros hijos este año. Además en ella tenéis la inscripción que tenéis que traer rellena al Ampa junto con el justificante de pago para poder apuntaros.
Si alguien la pierde,no hay problema, os dejamos aquí abajo el enlace con la descarga directa para que lo podáis imprimir. 
Os recordamos que nuestra web tenéis el enlace directo para poder apuntaros a la actividad extra-escolar que os guste.
¡Un saludo y os esperamos!




jueves, 10 de septiembre de 2015

Horario del Ampa


Os recordamos el horario que vamos a tener en el Ampa este curso 2015/2016. 

Muchas gracias y os recordamos que podéis acercaros para resolver cualquier duda en ese horario en el Ampa y si no, estaremos encantados de responderos a través de los emails disponibles para todos vosotros y a través de Facebook o Twitter.




CEIP Claudio Sánchez Albornoz: COMUNIDAD EDUCATIVA

Os presentamos al equipo educativo del colegio para el curso 2015/2016:



CEIP Claudio Sánchez Albornoz: COMUNIDAD EDUCATIVA: PROFESORADO EQUIPO DIRECTIVO Directora Luz Rodrigo Palomares J. de Estudios Carmen Bravo Jiménez ...

martes, 8 de septiembre de 2015

Préstamos de libros de texto

En la web del colegio nos informan de que tenéis disponible el listado de alumnos que se benefician del préstamos de libros de texto para el curso 2015/2016 en el tablón de anuncios.




jueves, 3 de septiembre de 2015

Bienvenidos al curso 2015/2016


Empieza un curso nuevo con nervios, prisas por tener preparado todo a punto para el día 9, pero sobre todo con mucha ilusión.

Todos nos marcamos grandes expectativas cada año y esperamos que se cumplan... Desde el Ampa esperamos cumplir esas expectativas que nosotras mismas nos hemos marcado, y esperamos defraudar a los menos posibles (que no siempre se puede contentar a todo el mundo). 

Tenemos muchas ideas nuevas y proyectos para poner en marcha y poder ayudar al centro lo máximo posible.

Nos hemos marcado como objetivo principal que los máximos beneficiarios sean los niños y niñas del centro: NUESTROS HIJOS E HIJAS. 

Os esperamos para cualquier duda en el Ampa en horario de mañana este mes de septiembre de 9:10h. a 10:00h. y no dudéis en pasaros para comentar cualquier idea que queráis compartir con nosotras.

Un saludo y ¡un feliz comienzo de curso!

miércoles, 5 de agosto de 2015

Talleres en la tarde de los miércoles

El objetivo fundamental de este proyecto es la dinamización del centro educativo a través de la realización de distintos talleres independientes pero conectados entre si para la consecución de un logro común.

Se dividen en varios tipos:
  • Investigación
  • Arte
  • Huerto
  • Música y movimiento
  • Palabras
Para coordinar mejor las actividades, los grupos se dividen:
  • 1º y 2º de primaria
  • 3º y 4º de primaria
  • 5º y 6º de primaria

Podéis ver como trabajan:
http://ceipclaudiosanchezalbornoztalleres.blogspot.com.es/

Programa de Neurociencia HERAT

El Programa de Neurociencia Aplicada a la Educación es un programa diseñado por la Consejería de Educación de la CAM en colaboración con la Cátedra de Neurociencia de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Se trata de un programa que va a ser puesto en práctica en 29 centros en la CAM, y que se va a desarrollar durante el curso 2014-2015 en Educación Infantil, con vista a implantarlo en los próximos cursos en Educación Primaria y Secundaria.
El núcleo de este programa consiste en la realización de actividades de estimulación H.E.R.A.T.:
Hidratación
Equilibrio
Respiración
Atención
Estimulación Táctil y Visual
Para ello, durante la jornada escolar se realizarán 3 series de ejercicios de los cinco tipos, con un intervalo mínimo de tres horas entre cada serie de ejercicios.
Del mismo modo, en los días de vacaciones y fines de semana, las familias deberán realizar a lo largo del día dos rutinas de ejercicios de los cinco tipos.
Es muy importante seguir las pautas y ser constantes para conseguir los mejores objetivos, que son los siguientes:
• Aumentar el número de sinapsis cerebrales y, con ello, mejorar las capacidades de los alumnos y su rendimiento académico futuro
• Detectar de forma precoz a los alumnos con sobredotación intelectual
• Mejorar la cooperación entre familia y escuela
La evaluación de los resultados de este programa se realizará mediante dos mecanismos diferentes:
• Por medio de comparación de los resultados obtenidos en el centro experimental y los obtenidos en un centro de control (de similares características al centro experimental), que no participará en el programa
• Analizando los resultados obtenidos en el centro experimental y comparándolos a lo largo del tiempo de aplicación del programa
 Esta evaluación se realizará en tres momentos del curso:
• Evaluación inicial: en noviembre
• Evaluación procesual: en febrero
• Evaluación final: en junio
 Los resultados de estas evaluaciones se publicarán en diferentes fechas también:
• Informe inicial: diciembre
• Informe procesual: abril
• Informe final: julio
Podeis consultar el resto del programa en la web del cole: 

Comedor y Desayuno




Resultado de imagen de comedor escolar


NORMATIVA


El comedor del CEIP Claudio Sánchez Albornoz se rige por lo establecido en la normativa de la Comunidad de Madrid y por lo recogido y aprobado en el R.R.I del centro.

PRESTACIÓN DEL SERVICIO

La prestación del servicio se gestiona a través de la empresa RICFRISA propuesta por el Consejo Escolar y ratificada por la autoridad competente.

OBJETIVOS

* Atender la demanda social y familiar cuando necesitan este servicio.
* Suministrar a los comensales alimentos de calidad y elaboración esmerada que cumpla con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid.
* Vigilar y cuidar de forma lúdica y educativa a los alumnos durante el periodo de patio del tiempo de comedor.
* Adquirir hábitos sociales, normas de urbanidad y correcto uso de los útiles del comedor.
* Fomentar y favorecer la relación de compañerismo y colaboración con otros comensales.


NORMAS DEL COMEDOR DE OBLIGADO CUMPLIMENTO

Todos los usuarios del servicio de comedor deberán respetar una serie de normas, como son:

* Respetar el turno de entrada.
* Respetar y obedecer a las monitoras.
* Utilizar correctamente los cubiertos y el menaje.
* Resolver cualquier conflicto pacíficamente con la ayuda de las monitoras.
* COMER DE TODO. Sólo, de manera excepcional, se alterará el menú por razón de enfermedad o intolerancia y con la presentación en Dirección del justificante médico.
* Pedir con educación lo que necesite y esperar hasta que se lo sirvan.
* Durante la comida se permanecerá sentados en la mesa sin levantarse hasta que las monitoras digan lo contrario. Hablar con tono bajo y con moderación.
* No abandonar el recinto escolar si no es acompañado de familiares y con el conocimiento del personal del centro.
* Los alumn@s que cometan falta grave podrán causar baja en este servicio de manera temporal o definitiva.
* No podrán hacer uso de este servicio los alumn@s que no hayan abonado la totalidad de la factura del curso 2014/2015 o no estén al corriente de pago de las mensualidades del curso.
* El deterioro voluntario del material del comedor obliga a la reposición por parte de las familias.

FORMA DE PAGO

El pago del servicio de comedor se realizará mediante domiciliación bancaria,excepto los alumnos que hagan uso de éste servicio de manera esporádica, los cuales efectuarán el pago en Secretaría.

PRECIO

Los alumn@s que utilicen el servicio de comedor de forma fija, abonarán la cantidad fijada por la Comunidad de Madrid para el curso 2014-2015, que es 4,87 euros/día; las comidas eventuales sufren el recargo que apruebe el Consejo Escolar y que para este curso será de 5,50 euros.

SERVICIO DE DESAYUNO

El centro cuenta con un horario ampliado de mañana que comienza a las 7:30 a.m y finaliza a las 9:00. Todos aquellos alumn@s que lo necesiten pueden hacer uso de él. El coste del mismo será:

alumn@s fijos con servicio de desayuno 48 euros/mes, eventuales 3 euros diarios.
alumn@s fijos sin servicio de desayuno 33 euros/mes, eventuales 2 euros diarios.

Dicho pago hace referencia al coste anual del servicio. Se ha estimado una media común mensual independientemente de los días que tenga el mes ( septiembre, diciembre, enero, abril, junio ).

Este año, por petición de varias familias del centro y posterior aprobación del Consejo Escolar, el centro abrirá sus puertas a partir del 1 de Octubre a las 7:00 h. de la mañana. Las familias que necesiten hacer uso de este servicio y acudan al centro antes de las 7:30 h. de la mañana, deberán abonar 4 euros más mensualmente y 0,50 céntimos si se hace uso de este servicio de forma puntual.

martes, 4 de agosto de 2015

Ideas para el AMPA

Os recordamos que seguimos recibiendo ideas o sugerencias para poner en marcha en el AMPA.
Muchas gracias de antemano.

Actividades extraescolares curso 2015/2016


Os recordamos las actividades extra-escolares para el curso que viene.
La enlace para apuntaros es: http://www.grupoalventus.com/alta_online.aspx
y el código del colegio que debéis usar es: 1C484F
http://alventus.simun.es/crm/upload/72D19292_cree_losclaudiosanchezalbornozhojas.pdf

lunes, 3 de agosto de 2015

Calendario escolar 2015/2016

Os dejamos el calendario escolar para el curso que viene facilitado por el cole.


CEIP Claudio Sánchez Albornoz: Información becas libros y comedor

Os dejamos el enlace a la web del cole con la información de las becas vigentes para el año que viene de libros y de comedor.

CEIP Claudio Sánchez Albornoz: INFORMACIÓN BECAS LIBROS Y COMEDOR: Procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto en centros docentes sostenidos con fondos públicos. Orden 9726/2012...

¡Bienvenidos al nuevo blog!

Os damos la bienvenida al nuevo blog del Ampa. Empezamos un nuevo equipo con ilusión y esperamos poder hacer un gran trabajo juntos.
¡¡¡Pasar un verano genial y nos vemos a la vuelta!!!