miércoles, 9 de noviembre de 2016

Resumen de la Asamblea de padres

36 comentarios:

  1. Opino que la votación al cambio de jornada no debería ser válida puesto que en el orden del día lo único q pone en el apartado varios es "jornada escolar" ninguna referencia a jornada continua, cambio de jornada ni mucho menos votación al respecto por lo que los socios no estábamos informados.

    ResponderEliminar
  2. Si el AMPA representa a todas las familias para canalizar y facilitar información de interés para la educación de nuestros hijos, asesora...
    Si en La reunión del consejo escolar del día 13 de octubre no se propuso la apertura del proceso de la jornada continua….
    ¿Porqué el AMPA fuerza una votación sobre un tema que tanta problemática conlleva sin antes informar a través de la convocatoria? ¿Porqué no figura “la votación de la jornada continua” como un punto del día? Si tanto interés tiene en la votación ¿Porqué no hace primero una reunión para informar a todos los que pertenecemos al AMPA? si ni siquiera en el consejo se está hablando del tema, realmente es tan urgente esta votación
    Evidentemente esta votación no tiene sentido... no nos representa a todos, hagamos las cosas bien, por favor….

    ResponderEliminar
  3. ¿seguro que el consejo escolar y el AMPA no está en pleno proceso de elecciones de la jornada continua? mas bien parece que esta todo planeado y organizado. No penseis de forma individual y cortoplacista. ahora mismo el colegio precisamente se diferencia de los otros publicos por la jornada que tiene... si se cambia... ¿quien pierde?

    ResponderEliminar
  4. Uffffff ... parece que "Radio Patio" ha detectado una conspiración Judeo-Masónico-Catódica en las altas esferas (probablemente financiada desde Venezuela) para modificar la jornada del colegio a espaldas de los padres.

    Por favor, sean un poco responsables, y dejen de esparcir bulos y especulaciones absurdas, ofensivas e insultantes.

    Si creen ustedes que pueden hacerlo mejor, apúntense al AMPA y colaboren. No aportar, quejarse por todo y montar pollos es infantil, desagradecido y de mala educación (como poco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente igual que esta última respuesta (clara e ingeniosa).

      Me sorprende que haya padres/madres que desconfíen de ese modo del centro escolar al que diariamente llevan a sus hij@s, cuando disponen de otros centros educativos en la zona.

      Y es que a mí me parece que "cuando el diablo no tiene nada que hacer..."

      PD:el plazo de cambio de centro escolar suele ser marzo, abril.







      Eliminar
  5. Me da pena q se ataque de esta manera (¿clara e ingeniosa?) el simple hecho de solicitar transparencia y q las cosas se hagan bien porque todos queremos lo mejor para nuestros hijos y el colegio.
    Estoy contenta con el colegio y no pienso cambiarme para q estéis más cómodas pero todo se puede mejorar y también se puede cambiar de centro si nos ponemos en ese plan el q quiera la jornada continua q muchos otros la ofertan.
    Seguiré reclamando lo q me parece justo igual q me he ofrecido siempre a colaborar.
    Y como adultos q somos vamos a dialogar y actuar con educación.

    ResponderEliminar
  6. Creo que como adultos responsables elegimos este colegio porque en su gran mayoría satisfacía nuestras necesidades, incluida el tipo de jornada del centro.
    No entiendo porque razón se ha de plantear ni tan siquiera ese cambio, cuando tanto por parte de la fapa, ceapa, etc lo desaconsejan y ya hay colegios en la zona que ofertan jornada continua (¿por qué las familias que quieren ese tipo de jornada no solicitan un cole que la oferte??)

    No sé trata de buscar una conspiración para saber que la Dirección del centro está a favor del proceso y que es la Dirección la que decide si se inicia el proceso planteando un consejo escolar para su votación. Pensar que haríamos nosotros si nos dijeran que puedemos reducir la jornada laboral manteniendo el sueldo?? Porque no estas cuestiones laborales se deciden de otra manera y no enfrentando a la comunidad educativa. Los docentes tienen posibilidad de cambiar de cole y los hay para todos los gustos bilingües, de jornada partida .....

    Lo único que se pide es trasparencia y no hacer una votación cuando no aparece como punto del día y considerarla representativa. Me parece más justo, democrático y trasparente plantear una votación anónima con los socios del Ampa y así votar lo que la mayoría amplia opine.

    Luego no nos alarmemos que los que NO queremos el cambio hagamos el uso legal que nos da la ley para no asistir a votar.

    El diablo trata de encontrar la mejor educación y ya optó por un cole estupendo, pero de JORNADA CONTINÚA. Y discreparé siempre que lo considere necesario, con respeto hacia todas las posiciones.

    Pd: siempre me ha parecido mal escudarse en el anonimato

    ResponderEliminar
  7. No se trata del tipo de jornada, sino de la mala intención que muestran algunas personas al decir que "¿seguro que el consejo escolar y el AMPA no está en pleno proceso de elecciones de la jornada continua? mas bien parece que esta todo planeado y organizado". Por favor, respetad el trabajo de la Dirección del colegio y de las madres/padres del AMPA, el cual, este último, es gratuito. Si alguien quiere dar ideas lo puede hacer con educación y respeto, no de forma acusadora y ofensiva.

    E insisto en que si hay padres/ madres que piensan que Dirección "planea y organiza" a sus espaldas, no entiendo como llevan diariamente a sus hijos al centro escolar, con tales desconfianzas.

    Fd. Mancomunidad siete Robles.

    ResponderEliminar
  8. Como aludida en este asunto, tengo que decir que ocultar, no prentendo ocultar nada. De hecho, la primera en votar en contra de la jornada continua he sido yo desde el primer momento que pisé este cole.
    Tengamos respeto a las opiniones de todos por favor, y no seamos maleducados desde ninguna de las vertientes.
    Yo también pido educación y respeto a nuestro trabajo, ya que es gratuito y voluntario y es un tiempo que quitamos a nuestras familias para dar a las familias de colegio sin pedir nada a cambio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Redondo Presidenta del AMPA12 de noviembre de 2016, 16:32

      Como también afectada y última responsable del AMPA he de decir que aquí nadie tiene la intención de oculta nada, ni de cambiar la jornada y mucho menos que nadie, el Ampa es sospechoso de absolutamente ninguna de estas acusaciones. La mayoría de los miembros de la Junta votaron no y el que voto sí , lo hizo, no al cambio de la jornada escolar si no a permitir la apertura de un proceso legítimo de las personas , que es poder votar acerca del futuro de sus hijos. Opinión más que respetable en ambos casos. Antes de acusar y difamar deberíamos estar un poco más atentos a las indicaciones y explicaciones que se hacen durante este tipo de asambleas, en la cual se explicó que era una votación al respecto de la apertura del proceso, NO AL CAMBIO de jornada.
      Con respecto a lo de atacar, aquí los únicos ataques que se están produciendo, son la nueva técnica de acoso y derribo hacia el AMPA. Acusar de falta de transparencia y mala intención en algunos de sus actos es, además de incierto, muy ofensivo.
      Las cosas se piden con educación y razonadamente y así todos podremos entendernos y hablar el mismo idioma. Esto no es un problema de si la votación es válida o no , eso se soluciona con otra votación , esto es un problema de la mala intención de algunas personas por desprestigiar a este AMPA, poniendo en tela de juicio todas las acciones qué lleva a cabo ya sean excursiones, actividades extraescolares, etc, sólo porque no cumple con las "exigencias" de un pequeño grupo de personas.
      Insisto, igual que lo hago en cada asamblea, en que si alguien considera que puede y quiere hacerlo mejor, en la siguiente asamblea por favor, NO RATIFIQUE los cargos y PRESENTESE !! !!!
      Si no es así, por favor deje trabajar a los que lo estamos haciendo de una forma altruista y dejando de lado parte de nuestra vida y colaboren con nosotros en lo que puedan, solicitando SIEMPRE que quieran rectificación de votaciones o cualquier otro tipo de aportación constructiva para todos

      Eliminar
    2. Nuria, soy Laura....en todos los comentarios usáis palabras como: acusar,ofender, desconfiar, difamar, derribo, mala intención... creo que todos estamos para ayudar y si no entendemos algo que también nos afecta.. no lo veáis como una amenaza... se trata de mirar por el bien de todos. Me gustaría que también os pusierais en el lugar de los que no podemos ir a estas reuniones.

      Eliminar
  9. Me gustaría recordar que estamos en un blog de un AMPA… donde tenemos que mirar por la educación y por lo mejor para nuestros hijos.

    Este blog está para informar a los padres sobre TODOS los temas que nos conciernen=transparencia..., y en él se pueden hacer comentarios y preguntas, porque hay temas que no se entienden o comparten… y el AMPA tiene que responder a estas preguntas con respecto… porque su ánimo es el de asesorar y mejorar… como el de todos los padres.

    Una vez más se demuestra que aquí hay un problema de comunicación e información.

    ¿Quien ha realizado esta votación que está trayendo tantos problemas? Se informó in situ que no estaba en el orden del día y se continuó con el proceso y encima en el acta se aclara que en el consejo escolar del 13 de Octubre no se propuso la apertura del proceso de la jornada continua. Entonces…. ¿porqué se vota con tanta insistencia? ¿porqué se vota si nadie está hablando del tema? Y si se está hablando o se va a hablar ¿porqué no organiza otra reunión para informar a todos los padres que representa y posteriormente se vota? Esto es lo que crea el problema… nadie ofende, ni acusa, ni desconfía… pregunta.

    Esta votación la hemos vivido durante 2 años y sabemos que es problemática... como en todos los centros.

    Pues si sabemos que es un tema tan delicado, debemos ser cuidadosos y tratalos de una manera justa, pensando en todos, para bien y para mal... y para que no surjan estos problemas lo mejor es la transparencia: información y comunicación.

    Nadie se ha metido con el trabajo de la dirección del colegio, ¿porqué les metéis en esto? En vuestros comentarios salís constantemente por la tangente… si yo he elegido este colegio con esta jornada…. ¿porqué me voy a ir? Si os ponéis así… lo lógico es que los que no estén de acuerdo con la jornada se vayan… hay colegios públicos con jornada continua en la zona, también bilingües…. concertados y privados, pero públicos con jornada partida, es éste y yo estoy muy contenta… yo apoyo lo público… de todos para todos, no?

    Por cierto... concertados y privados con jornada continúa no hay ni uno en toda España...

    Y respecto al AMPA, reconozco su trabajo y dedicación, y yo en lo que pueda ayudar, ayudo, me he ofrecido… pero en estos temas hay que tener cuidado… Nadie ha acusado y ofendido, se está preguntando que es diferente y sin mala fe… y siempre con respecto… hay mucha sensibilidad y al final nadie responde… tan malo es responder ante preguntas como... ¿seguro que no estamos dando los primeros pasos para proceder a una 3ª votación? o es un cúmulo de coincidencias….? repito, no entiendo esta votación por eso sigo pensando que si no afecta a nada, ¿porqué no se anula?

    Y ya de paso otra pregunta... de los temas que se tratan en las reuniones del consejo escolar...¿se informa a los padres? ¿hay acta de la reunión del día 13?

    Por cierto... mi ordenador y tablets solo me permiten comentar como "Mancomunidad León Felipe o como anónimo" y de momento no he encontrado como cambiarlo pero soy Laura Carabias y me encantaría... más que ataques... alguna respuesta ante estas preguntas
    Gracias de antemano
    Laura

    ResponderEliminar
  10. Según retrasmite "Radio Patio":
    1) La Dirección conspira para imponer la jornada continua.
    2) El AMPA conspira (con la dirección) para imponer la jornada continua.
    3) El profesorado está de acuerdo porque espera trabajar menos cobrando lo mismo.
    4) Se ha impulsado injustificadamente desde el AMPA una votación a favor de la jornada continua.

    Espero que tengan ustedes pruebas de todo esto, porque de lo contrario, además de insultar están difamando a medio colegio.

    En realidad, los únicos hechos ciertos son:
    1) El AMPA realizó una votación (que fue aprobada) a favor de apoyar la apertura de un proceso de Votacion Pública sobre la jornada escolar si el Consejo Escolar lo pusiera en marcha. En ningún caso se apoya la jornada continua, se apoya que los padres puedan votar libremente sobre la jornada escolar en el colegio.
    2) "Radio Patio" intenta por todos los medios evitar que los Padres votemos libremente, es decir, intenta imponernos su criterio.

    Todo lo demás son infundios, especulaciones y ganas de quejarse y montar pollos (como muy bien se indica en un comentario previo).

    Por cierto, si el tema de la jornada continua/partida es tan conflictivo y sensible ... lo mejor sería votar libremente y así nos aseguramos de que queda satisfacción de la mayoría y acabamos con el problema .... ¿no?

    ResponderEliminar
  11. El opinar diferente en ningún caso creo q sea ofensivo y no creo q jamás os haya faltado el respeto a Nuria, Teresa ni Barbara puesto q valoro muchísimo lo q hacéis, os pediría q me lo dijeseis si en algún momento ha pasado o pasa. Y mi única crítica ha sido a la votación, si se rectifica bien sino también, pero creo q a todos nos falta tiempo como para estar perdiéndolo en tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén en respuesta a tu pregunta de por qué nos sentimos ofendidas he de decirte que no me estoy refiriendo a ti, si no que en mi anterior exposición estoy respondiendo a todos y cada uno de los comentarios.
      Al igual que lo voy a hacer ahora.
      .. "seguro que el consejo escolar y el AMPA no está en pleno proceso de elecciones de la jornada continua? mas bien parece que esta todo planeado y organizado"....

      Qué te parece esta frase, crees que no es ofensivo?... y respondiendo a la persona que ha preguntado por qué metemos a la dirección del centro.... quién está metiendo realmente a la dirección del centro?
      Y Belén y las demás personas que habéis hablado de la palabra transparencia ....por qué se escandalizan cuando llamamos las cosas por su nombre como acoso y derribo? No es dudar de la falta de transparencia un insulto?
      Y para la información de todo el mundo: se pregunta en una, dos, hasta tres ocasiones..... cuando ya se han explicado las cosas todo lo más es molestar y sí, ofender.

      De verdad es tan difícil hablar con el AMPA y preguntarle si se puede realizar otra votación de una forma educada? ..,
      Es necesario utilizar estas expresiones de desconfianza que crean malestar y no aportan nada?

      Aquí se habla del uso de la legalidad..... legalmente no tendríamos que haber hecho esa votación dado que el representante del AMPA en el Consejo Escolar podría votar lo que considerase oportuno, porque para eso se le ha elegido! !!
      De verdad porque hemos decidido ser más abiertos y transparentes y realizar una votación para llevar la voz de los socios al Consejo Escolar merecemos este tipo de trato?

      Por favor respondeos a vosotras mismas todas estas interrogantes qué es lo que yo he hecho antes de mandaros este mensaje.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo en que el tema es una tontería y que no merece el tiempo que le estamos dedicando.

      Sin embargo, los insultos y acusaciones (falsas) publicos de conspiración, falta de transparencia, mala intención, etc. a los miembros del AMPA ya no son tonterias. Son simplemente inaceptables !

      Al contrario, el AMPA se merece que dediquemos unos minutos a reconocer la ayuda desinteresada que nos prestan al colegio, a los alumnos y a los padres ... y que se lo agradezcamos.

      Eliminar
  12. Qué no se ha metido a Dirección en esta discusión?...si ha quedado por escrito que está "planeando" y "organizando" junto con el AMPA la votación sobre la jornada escolar, a espaldas de los demás padres/madres!!!
    Qué no se está ofendiendo y difamando al AMPA y que sólo se está preguntando??, Se está acusando al AMPA de poca transparencia!!

    Yo también creo que no se trata del tipo de jornada, sino más bien de un interés absurdo e infantil de algunas madres, por boicotear las decisiones/acciones del AMPA. Esto se vio claramente en la reunión de octubre, una actitud invasiva, nada productiva y rozando lo maleducado, por parte de algunas personas.

    Eso sí que es una pena porque sólo puedes dar lo que un día recibiste, y si das mierda (con perdón)...






    ResponderEliminar
  13. Como parte implicada voy a intentar dar mi punto de vista e intentar aclarar algunas cuestiones, porque creo que esto ya se está pasando de madre.
    Ya que algunas personas están hablando de hacer todas las cosas bien, hagamoslas todos y empecemos por asistir a las asambleas del AMPA que es un deber de todos los socios independientemente de los puntos del día que tengan. Algunas personas parece ser que piensan que no se debía de haber votado la jornada continua, puesto que no estaba puesto correctamente en el orden del día, y digo puesto correctamente, porque si había un punto en el orden del día en el que se decía que se iba a hablar de la jornada escolar, por lo que a lo mejor tanto no debe de interesar, cuando hubo mucha gente que no acudió.
    Dicho esto, si alguien considera que aún así se actúo mal, que utilice las los cauces correctos para anular, impugnar o invalidar la votación que se hizo.
    En cuanto a por qué se hizo, he de explicaros, por si alguien no lo sabe, que el Consejo Escolar se convoca con aproximadamente una semana de antelación, y en una semana no da tiempo de hacer una reunión extraordinaria con los socios del AMPA para preguntarles, por eso se aprovechó esa reunión, para ver qué era lo que opinaban los socios, porque yo personalmente no quiero que una persona sea la única responsable de votar en consejo lo que ella buenamente quiera, sin haber consultado a los socios a los que representa.
    En cuanto a lo de planeado y organizado, simplemente decir a la persona que ha comentado eso, qué debe ser que no asistió a la reunión, porque en caso de que hubiera asistido, hubiera visto que de las 3 personas que había de la Junta, 2 votaron en contra de abrir el proceso. Por cierto, recordarle también que son acusaciones muy graves y que personalmente como miembro de la junta,no voy a consentir y si tengo que tomar algún tipo de medida la tomare.
    Yolanda me sorprende un poco tu comentario teniendo en cuenta que el año pasado, tú que eras la representante del AMPA en el consejo escolar, eras la primera que querías consultar a los socios que era lo que había que votar o no y no se hizo la consulta precisamente por falta de tiempo y también me sorprende que sabiendo lo que opinamos la mayor parte de la junta (lo hemos hablado en mas de una ocasión) no digas nada cuando hablan de una conspiración por parte del AMPA. Una cosa es que no estes de acuerdo en la votación y otra que por silencio avales lo que otras personas insinúan.
    Laura, nos ponemos en el lugar de todos y recuerdo que las delegaciones de voto existen por algún motivo. Si la gente no quiere utilizarlas no podemos hacer nada. Lo de una reunión informativa, en caso de que el consejo lo quisiera proponer ya he dicho que no hay tiempo y por eso se hizo en asamblea, que es cuando mas socios deberían acudir. Mejor prevenir que curar, me han dicho a mi siempre.
    ¿Anularla? Hasta el momento el AMPA no ha recibido ninguna queja formal para poder proceder a anular esa votación y desde luego por unos comentarios en un blog no se puede anular nada, para ello existen unos cauces.
    Por último, el acta del consejo escolar está a disposición de cualquier persona que lo solicite para verlo en el local del AMPA y supongo que también en dirección, porque no se pueden sacar, al igual que las actas del AMPA tampoco se pueden sacar y lo que se ha colgado a sido un resumen de la reunión no el acta en sí misma, que está a disposición de quien quiera en el AMPA.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches,
    soy Elena, la Secretaría del AMPA. Aunque llevo muy poco tiempo colaborando con el AMPA, deseo mostrar mi apoyo absoluto a mis compañeras y expresar mi opinión como miembro de esta Asociación:

    *Considero muy graves las acusaciones vertidas hacía el AMPA, sobre la falta de transparencia (más cuando proceden de personas que estuvieron en el AMPA o tuvieron una relación estrecha con ella).

    *Me parece que es una actitud hipócrita lanzar falsas acusaciones al AMPA y decir que tan sólo son preguntas.

    *Observo una actitud negativa de algunas personas hacia el AMPA, tratando de desprestigiar cualquier actividad que proceda de la misma, en vez de agradecer el trabajo que sin remuneración se realiza. Recuerden que quien pueda hacerlo mejor, sólo tiene que quitar tiempo libre de su vida privada e invertirlo en participar.

    *Deben saber que Nuria, Bárbara y Teresa están invirtiendo una media de 2-3 horas diarias (a veces más), en favor de nuestros hij@s. Tal es la entrega, que algunas mamás nuevas hemos quedado sorprendidas por ello. Por lo que cualquier crítica mal intencionada o destructiva (ya sea por su contenido o por la forma en que se plantea), me provoca total rechazo e incomprensión.

    Sin mucho más que decir, espero que esas personas tan críticas con el AMPA, puedan invertir esas energías en colaborar y enriquecer las actuaciones del AMPA.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Gracias!! Bárbara por contestar nos podíamos haber ahorrado muchos despropósitos.
    La mejor defensa es un ataque será válido en el fútbol, creo q aquí no.
    Creo q se está siendo muy injustas con mi hermana (Yolanda) y con Laura, las conozco bien y para nada se merecen este trato, para finalizar volver a decir q aunq se insista en repetirlo y repetirlo:
    No estamos en contra del AMPA, ni de dirección, ni faltamos el respeto, ni somos mal educadas, ni hipócritas, ni desagradecidas, ... tengo muy mala memoria y no voy a volver a leer todo lo q se ha dicho.
    Todos deberíamos ser más agradecidos.

    Lo de "RADIO-PATIO" si me parece una buena iniciativa, un canal de expresión libre para niños y mayores, ¿q pensaran nuestros hijos de esto? Deberíamos aprender de ellos. Gracias por la idea, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado "Radio Patio", ya que nos ponemos sentimentales debo decirles que no tengo el placer de conocerles lo suficiente como para percibir las belleza y bondad de sus corazones ...

      Desgraciadamente debo atenerme a los hechos evidentes que, para cualquiera que lea más arriba en esta conversación, muestran sus infundios, difamaciones, etc. Y para cualquiera que asistiera a la Junta de AMPA mostraron su agresividad, falta de empatía y agradecimiento, despotismo, mala educación, etc.

      La hipocresía merece un comentario aparte. No hay mayor hipocresía que tirar la piedra, esconder la mano y poner cara de inocentes ... ¡¡¡Cualquiera puede ver en la conversación previa las piedras que ustedes han tirado!!!

      Tengo que decirles que todo ello me lleva a creer que su única colaboración con el AMPA y el colegio se reduce a molestar, quejarse injustificadamente y montar pollos.

      Eliminar
    2. El único sentimiento q me provoca esto es tristeza.
      Cada uno q juzgue libremente como bien dices.
      Y como sabes quién soy no tengo ningún problema en hablar contigo y q nos sentemos con Nuria y Luz para ver cuántas veces he protestado, molestado o montado pollos.

      Eliminar
  16. Creo que no he atacado a nadie solo he dicho la verdad
    Laura pedia que se la contestara a las preguntas y es lo que he hecho.
    Y de tu hermana lo unico que digo es que ella sabe de primera mano lo que opinamos los distintos miembros de la junta en cuanto a la jornada y no ha dicho nada y a mi personalmente,me parece feo. Por si queda alguna duda, aclaro que la idea de meter el punto de jornada escolar en el orden del dia fue mio y al final voto la junta y esta decidio incluirlo.Por cierto yo no he faltado el respeto a nadie. Y opino con nombre y apellidos, no me amparo en el anonimato porque nunca me ha gustado.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bárbara, por alusiones.

    Primeramente, hacer las cosas bien no cuesta ningún trabajo. Aludir en un punto varios del orden del día a la jornada escolar del centro (donde ni siquiera expresa cambiar la jornada) y pedir votarlo es cuanto menos enrevesado y normativamente no es legal.
    Para poder utilizar los cauces legales debemos de disponer del acta de la reunión (la cual no ha estado hasta 9 de noviembre y la reunión fue el día 5 de octubre), ya que sabíamos que los consejos escolares se anuncian con antelación de aproximadamente una semana (de los cuales además no se ha informado a las familias en tiempo y forma).

    Por otra parte entiendo que lo mejor es facilitar a los padres y madres que por su vida laboral no pueden asistir a las reuniones sepan claramente lo que allí se va a tratar y así poder delegar el voto (evidentemente si no viene expreso en el orden del día ninguna votación hay padres y madres que entienden que no hay votaciones).

    Como anterior representante del Ampa en el consejo escolar y secretaria del AMPA te recuerdo que en la reunión ordinaria de 8 de octubre de 2015 se informo expresamente lo siguiente (se puede ver el acta en este blog):
    “Se informa de cara a la votación de JORNADA INTENSIVA, que a poder ser plantearemos una votación anterior para votar por parte del Representante del Ampa lo que la mayoría de socios decida”.
    Esa votación NUNCA se realizo NO por falta de tiempo sino porque nos aseguraron (el día siguiente a la reunión) que ese año no se iba a plantear el tema.

    Creo que hubiera bastado con enterarse si se iba a plantear o no el tema y proponer una votación (mediante circular) y con todas las garantías.

    Yo no avalo ni desavalo lo que nadie dice de forma anónima por ninguna de las partes, simplemente me parecen COBARDES.

    NUNCA se me ocurriría decirte que tú avalas que haya anónimos como el último.

    Sabiendo como sabes el ESFUERZO, TIEMPO y DEDICACIÓN que realizamos el año pasado, igual de altruista (tema muy recurrente últimamente).
    Y que NADIE puede dudar de la labor que hemos realizado sin tan siquiera conocerlo.
    NO nos avala el “corazón” nos avalan los HECHOS, los cuales también puede certificar parte de la actual Junta del Ampa. Si no que me pregunten y yo se lo explico sin problemas.

    Por otro lado, contestando a Elena (“secretaria del Ampa”) aunque la única reconocida por los socios es Bárbara.
    El pedir que las cosas se hagan bien no es desprestigiar y el pedir explicaciones sobre los temas que se llevan en el Ampa tampoco, mas cuando de lo que se pide explicaciones es de temas tratados el año pasado y de las cuales he participado en primera persona (no me has ha contado nadie) y las contestaciones que se dan difieren de la realidad.

    Estas personas tan criticas con el Ampa SIEMPRE han estado colaborando y pretenden colaborar (aun estamos pendientes de empezar el proyecto de la Cooperativa o al ofercimiento de abrir la biblioteca y aun seguimos esperando….).

    Un saludo,
    Yolanda Rodríguez Perianes

    ResponderEliminar
  18. Bla, bla, bla ... Mucho salirse por la tangente y añadir rollo para despistar.
    Pero no cuela. Aquí lo que se discuten son las acusaciones, insultos, difamaciones, quejas y mal rollo que generan ustedes. Pero sobre eso no dicen nada ... "Mantenerla y no enmendalla"

    ResponderEliminar
  19. Creo que después de tantas aclaraciones el único que sigue metiendo mierda y actuando como "radio patio" es la única persona valiente que lo hace desde el escudo del anonimato. Puede ser que las votaciones para apoyar la apertura del proceso para elegir el cambio de jornada se hiciera desde la mejor voluntad del mundo, cosa que no voy a poner en tela de juicio, pero cierto es que en el orden del día no aparecía, que era algo que no se tenía por que hacer, bien, pero se hizo y ya que se hace lo suyo es informarlo. Éste siempre ha sido un tema de controversia en el colegio. Padres que ya hemos vivido dos votaciones para este tema, sabemos todo lo que conlleva, son días en los que unos porque quieren que se cambie y otros porque queremos seguir como estamos hay tensión. Por supuesto que si llevamos a nuestros hijos a este colegio es porque confiamos en su sistema educativo y en sus docentes, sistema educativo en el cual entra la jornada ya que al cambiarla, también cambia el sistema. Creo que sé un poco del esfuerzo que conlleva ser miembro del AMPA y por ello sólo se puede agradecer a los que estuvieron y a los que están su esfuerzo y el tiempo invertido en ello, también somos muchos padres que aunque queramos no disponemos del tiempo necesario para ser parte activa pero siempre que se nos ha solicitado colaboración lo hemos hecho y sigo creyendo que ésta es una parte esencial para el buen funcionamiento, la colaboración de todos los socios en todos los ámbitos. Como dudas creo que es un foro en el se puede preguntar y contestar siempre desde el respeto. Igualmente entre padres podemos hablar y comentar todo lo que nos parezca bien o mal y opinar por nosotros mismos, si a esto se le llama radio patio pues mira,cuando se critica desde el anonimato, sin conocer y sin saber...como que todo es más fácil,no se puede pedir educación y respeto cuando se es el primero en perderlo.

    ResponderEliminar
  20. PARTE 1ª
    Buenas tardes! Soy Marta Esmeralda García Ballesteros. Yo, como he hecho siempre y voy a seguir haciendo, voy a dar mi opinión personal.
    ¡Si no lo veo no lo creo, lo que está pasando! Con vuestro permiso todo mi comentario va dirigido a Teresa, Nuria y Bárbara. A la otra persona del AMPA, no la meto, xq tengo muchos defectos.... uno es que soy muy despistada, ahora mismo no sé quién es la otra chica, por eso me dirijo a vosotras 3.
    Me parece increíble que penséis q estamos en vuestra contra, y en contra de la dirección. Que todos tengamos la misma opinión no va a pasar nunca, porque somos personas independientes y diferentes, incluso os diría más, es bueno que haya diversidad de opinión en todo, eso es enriquecedor para todos. Yolanda, Belén y yo, no quiero meter a nadie más, creo que os hemos apoyado siempre en todo, no he hablado con ellas, pero creo q no les molestara que hable en su nombre. No solo os hemos apoyado, ayudado, dado opiniones, trabajado,.... por el bien del colegio, padres, alumnos y profesores. Creo q en eso, lo importante, estamos todos a una. Creo q las seis estamos de acuerdo en esto.
    No hay ningún complot, eso es absurdo, no creo que ninguna seamos "mal educadas, acosadoras, mal intencionadas..." En todo caso pecamos de ser claras y de decir, sin tapujos y a quien corresponda, lo q pensamos. Q yo sepa, eso no es malo, quizá molesto para las personas a las q no les gusta escuchar algunas cosas, pero malo no. Y q yo sepa, a vosotras nunca os ha molestado hablar de todo y escuchar distintas opiniones.
    Seguramente, de todas, yo sea a la que le sale la vena "chunga" al hablar, y es que lo vivo con gran intensidad todo lo relacionado con los debates. Me encanta la diversidad de opiniones y hablar de todas las cosas y con todas las personas, con intensidad....Eso de venir de una mezcla de Vallecas y Móstoles, está en mis genes.
    En un anónimo, he leído que "En la reunión de octubre, por parte de algunas personas se vio claramente una actitud invasiva nada productiva y rozando lo maleducado. Como es anónimo no sé de quién es, pero con el permiso de esta persona, xq aquí si me siento aludida... ¿"Invasiva"? No invadí nada, q yo sepa, claro. Pero estoy dispuesta, si así ha sido ¿Qué es lo q he invadido? ¿"Poco productiva"? Por lo q se está viendo a mí me parece q es todo lo contrario, está siendo muy productivo, porque el diálogo y ver los distintos puntos de vista es enriquecedor y beneficioso. ¿"Mal educado"? Jajajaja... permitir q me ría. Es q yo digo lo q pienso muy efusivamente, seguramente incluso tenga razón esta persona en que da esa impresión....pero los q nos conocemos, sabemos cómo somos cada uno. Es cierto q me sale la vena de " Bronstoles"; pero eso no quita veracidad a lo que se dice. Eso es lo que a mí me importa. Yo prefiero a la gente q habla claro a los educadísimos q no dicen lo q piensan a la cara. Porque esa es otra. ¿De dónde sale todo este bulo q se ha formado a nuestro alrededor? Quizá deberíais hacer menos caso a las habladurías y decirnos directamente lo q creemos que estamos haciendo mal, tanto unas como otras.
    ¿Qué cosas son esas?
    Ahora me gustaría enumerar algunos puntos, q a mí me interesan:
    1- No me parece bien q las personas se escondan bajo el Anonimato. Pero en realidad.... tampoco me preocupa.
    2- Estoy cansada de escucharos q lo hacéis gratis, de forma altruista,.... por supuesto, faltaría más. Es algo q todo el mundo sabe y q pasa en todos los AMPAS. Es un trabajo desinteresado y sin ánimo de lucro, por el bien de todos. Ni vosotras, ni los q estuvieron antes ni los q estén después, nadie cobra, todos lo sabemos y sobra el comentario.
    CONTINÚA.......

    ResponderEliminar
  21. 3- Yolanda ha estado en el AMPA Y Belén y yo no hemos estado, pero hemos ayudado y trabajado en él, como si estuviéramos. Y si se fue Yolanda es por principios, cosa que la honra. Y si alguien está interesado en saber más, que pregunte.
    ¡NO ESTAMOS EN CONTRA DE LA DIRECCIÓN! Posiblemente deberíais hacer menos caso a los rumores.... Otra cosa no tendré, no meto a nadie, pero las cosas claras...
    Seguramente esté equivocada en muchas cosas, pero yo soy capaz de hablar de todo, con todos.
    4- Cuando en la reunión salió mi vena "chusquera" fue cuando salió el tema de la cooperativa de libros. Y si, es posible incluso q fuese mal educada. Pero es que el año pasado se podía haber hecho y todas aquí sabemos q es cierto, pero no salió. Por lo q sea, no entro en eso. Fue muy precipitado, no se enteró todo el mundo.... ¿Y ese no es un punto importante? Seguramente debería haber estado como punto en el orden del día. Pensando en las familias, en la cantidad de personas que hoy en día no llegan a fin de mes y no pueden gastarse un dineral en libros. Y creo q en esto también estamos de acuerdo. Y es cierto q os dije: "¡Pero q me estáis contando!" mal hecho, me equivoqué, lo siento. Pero es verdad q tengo la suficiente confianza con vosotras para ser como soy yo, tal cual. La próxima ver intentaré no sacar mi yo barrio bajero. Pero esto vino porque hablamos de que con el apoyo del colegio es factible llevar a cabo este tema. Y por eso nos apuntamos Yolanda, Belén y yo, para ayudar al AMPA en este tema. Igual q otras personas se apuntaron para las fiestas, y otras para otras cosas. Lo q demuestra q apoyamos, defendemos y creemos en el AMPA, q no os quepa duda de esto. Y también en la Dirección del colegio, porque estoy convencida que ellos también tienen interés en q esto salga adelante.....por el bien del colegio, padres y alumnos. Así que a ver si este año, entre todos, lo conseguimos. Y si no se puede, como somos las encargadas, ya nos ocuparemos de explicar por qué ha salido o por qué no ha salido. Porque solo esto es lo q pedimos, q todo el mundo esté al corriente de todo lo q hacemos. A eso es a lo q nos referimos con transparencia. A nada más. No pedimos tanto. Aunque entendemos q es mucho trabajo. Además el día de la reunión, me enteré... Bueno unos días antes, de una tontería sin importancia, pero q me sentó un poco mal. Y es q a mí como a otras personas nos concedieron la beca de libros. Ya sabíamos q podían ser usados. A mí me dieron dos usados, pero yo estaba de las primeras de la lista, había personas q estaban más abajo a los q les tocaron nuevos. En fin, en realidad me da igual, pero ese día con lo de los libros estuve un poco irascible. Tonterías mías. Por supuesto no pienso q la dirección lo hiciera aposta, ni mucho menos. Es normal, principio del curso, mucho jaleo. Pero todos tenemos mejores y peores días. Yo no lo tuve muy bueno. Pido perdón públicamente.
    5- Creo q otro punto del día debía haber sido: Jornada Educativa.
    Creo q así habría estado mucho más claro, teniendo en cuenta q es un punto q produce un poco de discordia. Yo entiendo perfectamente q cada uno luche por lo q quiera, y no creo q nadie deba cambiar de colegio, a no ser que quiera hacerlo, por supuesto.
    CONTINÚA....

    ResponderEliminar
  22. Lo q está claro q mientras en los trabajos no haya conciliación familiar, muchos padres no quieren, o no queremos, que haya jornada continua. Hay muchos otros q si la quieren. Pues bien cada uno "lucharemos" con las armas legales que tenemos para conseguir lo q queremos. Perfecto tanto para los q quieren una cosa como para los que quieren otra.
    Si no he entendido mal, no se va a sacar este punto este año en el consejo escolar, también es cierto q nos dijeron q esperarían dos años sin tocar el tema. Nosotras confiamos tanto en el COLEGIO, como la dirección y el AMPA. Y no creo q hagamos nada precisamente porque confiamos en vosotras, y en la dirección.
    6- Respecto a Laura, creo firmemente, que lo único que quería era ayudar, por eso en el grupo del AMPA en el que estabais os pidió que pusierais el acta, y que si no teníais tiempo, ella se encargaba de hacerlo. Intentaba ayudar, pero no sé porque ya desconfiabais de todo lo que os decíamos y veíais fantasmas donde no los había. Acordaros que salisteis las tres del grupo, a la vez. Y dijisteis que no era el lugar para hablar de estos temas. Pues si el grupo del AMPA no es el lugar, este seguramente tampoco lo es... ¿Cuál es el lugar para preguntaros las dudas que tenemos si no podemos ir en el horario que hay? Quizá lo mejor sería quedar todas para tomar un café y hablar de todo, tranquilamente.
    7- He leído q nos metamos en el AMPA, bueno ahí no porque creo q las personas q estáis sois las mejores y q se puede hablar con vosotras, lo hemos hecho siempre. Y q el colegio tiene un buen AMPA, aunque haya cosas en las q no coincidamos... todo se puede hablar. Pero si nos hemos apuntado para el Consejo Escolar: Yolanda y yo. Hay otras dos personas más, creo. Habrá q votar y haber que sale. Por supuesto, imagino que todos queremos lo mejor para el colegio, padres y alumnos. Pero que nadie diga q nosotras no nos dejamos el alma por lo que creemos y queremos. Entre todos conseguiremos un colegio aún mejor de lo q ya es. Por supuesto nos encantaría salir a Yolanda y a mí. Por eso nos hemos presentado.
    El consejo escolar lo forman:
    La Directora
    La Secretaria
    Profesores del centro
    1 Representante del Ayuntamiento
    1 Representante del personal de Servicios
    1 Padre del AMPA
    Y Padres elegidos por todos vosotros.
    No necesitamos más profesores, en mi opinión, aunque también sean padres. Esta es mi opinión, claro, necesitamos personas q luche por todos y nos pongamos en el lugar de todos, y para eso nos presentamos, y creo q todos los que nos conocen saben q hablamos claro, tenemos principios y no nos importa nada el qué dirán de nosotras, sino el conseguir lo mejor para todos.
    No quiero decir q los demás q se presentan no quieran lo mismo, pero sí que nosotras es lo que queremos.
    8- Por cierto, me ha hecho mucha gracia el comentario que ha hecho Anónimo de "Radio Patio". Fíjate si nos ha hecho gracia que hemos montado un grupo con ese nombre jajajaja...También diré que son mucho peores las personas q no hablan claro, que las q no se las escucha. Esto es como los pedos, son peores los q no hacen ruido. Volvió a salir mi mala educación, perdonar. Hay un refrán q dice: " Perro ladrador poco mordedor", eso nos pasa a nosotras. Nos gusta dialogar, pero no hacemos daño, al revés, somos resolutivas.
    9- Entiendo perfectamente que no está siendo fácil para vosotras, al AMPA me refiero, pero de verdad que en lo que necesitéis, para lo que queráis y siempre que podamos, estamos aquí. Y pedir a todas las personas que puedan que ayuden, porque cuantos más seamos mejor será el colegio, y aunque es verdad que es trabajoso ... da alegrías y satisfacciones ayudar a los demás , siempre es muy gratificante y si es a niños , mucho más.
    Muchísimas gracias a todos los que han sido capaces de leerlo entero, y a los que no, también muchas gracias.
    Perdonar si hay alguna falta de ortografía.
    Besos a todas.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Redondo Presidenta del AMPA16 de noviembre de 2016, 14:14

      Buenos días a tod@s.
      Lo primero Marta, quiero agradecer tus palabras conciliadoras y tu intención de normalizar la situación.
      Yo también creo que hablo con bastante claridad siempre, como tú dices. Aún así en algunas ocasiones debe ser que no es suficientemente claro porque algunas cosas se están quedando en el aire.
      Perdón por contestar a todos los puntos que pusiste el otro día y extenderme pero lo considero necesario.
      Lo primero nadie piensa que estéis en nuestra contra, hombre no va de eso, somos adultos!
      Lo de que es enriquecedor que tengamos diferentes opiniones, por supuesto! nunca estoy en contra de ellos, solo en la forma de expresar esa diferencia de opinión. Maleducadas,acosadora…. no creo que yo haya utilizado ese tipo de vocabulario. Aunque, según tu ser claro no es ser maleducado, pero creo que hay que tener cuidado al escribir con el tono y la forma en el que uno se expresa. Respecto a que hay confianza como para que cada uno saque su forma de ser he de decirte que supongo que la misma confianza tendréis para decirnos las cosas en persona o por mail sin necesidad de poner comentarios que pueden malinterpretarse en un blog o en un chat.
      A mí nunca me han molestado las diferencias de opiniones y creo que lo he demostrado, pero siempre hay que tener mucho cuidado con cómo uno las expresa para intentar no ofender a nadie.
      Con esto quiero referirme a la reunión de octubre porque puede que no la recuerdes igual que yo. Sé que además no soy la única que tuvo la impresión de que hubo que dar explicaciones por parte del AMPA por demasiadas cosas. Y que estas explicaciones no se pidieron en todo momento de buen talante. Hay muchas personas que se llevaron esa impresión y que me lo hicieron saber una vez terminada la reunión.


      Eliminar
    2. Continúa.,.
      Y ya que haces referencia al famoso chat del que tuvimos que marcharnos Teresa, Bárbara y yo, para la gente que no lo sabe, daré también mi versión acerca del tema. Algunas personas en ese chat preguntaron que cuándo estaría el resumen del acta, a lo que contestamos que aún no nos había dado tiempo. Se volvió a pedir como en más de 5 ocasiones a lo que contestamos siempre educadamente lo mismo. Laura se ofreció amablemente a redactar el acta de una reunión en la que no había estado y que como comprenderéis es muy difícil redactar algo sobre unas notas de otras personas y más sobre algo en lo que no has participado..... eso también se explicó en el chat en bastantes ocasiones, pero no sabemos muy bien por qué se seguia insistiendo en lo mismo...... hasta que surgió la palabra clave: !!!impugnación! !!
      Los chats y los foros son para dar opiniones pero no para pedir explicaciones a unas personas que están dedicando muchísimo de su tiempo en el AMPA, yo nunca haría eso con vosotras! Insistir durante más de 2 horas un viernes por la noche roza lo maleducado.,. Y ahora sí uso esta expresión, aunque con esta palabra no quiero ofender, solo ser tan clara como lo eres tú.
      Quiero comentarte que yo también soy muy impulsiva, pero los años me han enseñado que hay que controlarse y que tu verdad y mi verdad, pueden no ser las mismas. Eso sí los hechos objetivos siempre lo son. Y desde luego un hecho es que en la orden del día el tema de la jornada escolar no aparecía en negrita, mayúsculas, con la palabra votación y en un punto aparte, o con la claridad que parece que era necesaria (aunque en el momento de redactarlo no nos lo pareciera tanto).
      Pero igual de cierto es que SI aparecía y que mucha otra gente sí lo entendido así y por eso asistió consciente de que había que votarla.


      No voy a insistir más sobre la NO intención de provocar un conflicto con este tema. Creo que ya hemos dado suficientes explicaciones de por qué se hizo así, por prisas y poco tiempo, pero siempre con buena intención.
      Y dado que reflejas que nos conocemos y que hay confianza y buen rollo creo que lo suyo sería que nos hubierais comentado de viva voz, al terminar la reunión, si no estabais de acuerdo con el resultado de la votación, o en cualquier otro momento en el que nos hemos visto por el cole desde el día de la reunión. A cambio, exponerlo públicamente a través de un chat y en un blog, con algunas palabras de dudosa buena intención, cuanto menos es, en palabras de Bárbara, un pelín feo.


      Dado que ha habido bastante tiempo desde que acabó la reunión hasta vuestra intención de impugnar el acta y hacerlo efectivo esta tarde, creo que las cosas se podrían haber hablado en otros términos.

      Con respecto a lo de que lo hacemos gratis y que eso por concepto debe ser así, estoy totalmente de acuerdo, pero exigir y pedir explicaciones hablando de impugnar, eso creo que no es sólo preguntar ni intentar enterarte de lo que te corresponde.

      No voy a hablar de la dirección del centro, vosotras sabréis la relación que mantenéis con ellos, eso no es cosa nuestra.

      Con respecto a la cooperativa si no salió, ya se explicó con suficiente claridad en la reunión, fue porque había menos de 70 interesados. Aún así en la misma reunión en la que tú dices que todo fue muy tranquilo y respetuoso comentasteis que había sido por culpa de dirección y después de dar esta misma explicación que acabo de dar, se siguió insistiendo en ello.
      Por cierto la cooperativa de libros si estaba en la orden del día y con respecto a lo de informar sobre ella se mandaron infinidad de circulares dando múltiples explicaciones e informando de por qué no salía.
      Sé que es algo que beneficiaría a muchas personas, pero realmente ¿Cuántas lo necesitan?... sólo lo manifestaron 70.

      Eliminar
    3. Continúa.,..
      Siempre mantenemos al corriente a todo el mundo, sobre todo de los temas relevantes...puede que alguno de menor importancia, por problemas de tiempo se nos escape. Siento que no podamos llegarba todo. Y nos gustaría.

      Insisto como ya dije en mi anterior exposición que falta de transparencia es insultante porque implica una intencionalidad de ocultar algo y no es el caso.


      Con respecto a la jornada de centro ya he dicho que quizá podría haber estado expuesto como un punto más claro, pero tal y como dices que nos conocemos y conocéis nuestras intenciones, dudar como se ha dudado de si estamos “conchabados” con dirección no es sólo una frase desafortunada, si no una acusación muy seria y se llama difamar ,, o lo que es lo mismo acusar de algo sin pruebas. Eso es otro hecho,no es mi opinión ni la tuya, es un hecho y hay una frase que lo confirma.

      Continuando con la jornada continua he de decir públicamente, aunque no tendría por qué hacerlo, porque es legítimo y respetable, que no estoy ni a favor ni en contra de dicha jornada, y sí a favor de dar la oportunidad de votar si hubiera algún padre o madre que así lo solicitase. Como madre del centro tengo derecho a votar esto igual que cualquiera de vosotras y no se me debe señalar con el dedo porque lo haga públicamente.

      A raíz del altercado en el chat tomamos la decisión de dejar los canales reglamentarios para temas del AMPA, puesto que un chat yo lo considero para otros temas no para exigir explicaciones a deshoras.
      Siempre que alguien se nos ha acercado en el colegio a cualquier hora hemos sido educadas y lo hemos atendido pero si eso se malinterpreta y si hace mal uso de ello protegemos nuestra intimidad.

      El tiempo y lugar para acercaros a nosotras es: cualquier sitio, a una hora prudente y de buen rollo, así siempre nos podéis interrumpir pero si la gente se extralimita, yo personalmente...Corto!

      Hablas de que somos un buen AMPA y solo pedirte que por favor nos tratéis con el respeto y la cercanía como si eso fuera cierto dado que es lo mismo que siempre hemos ofrecido a todo el mundo ia vosotras más.

      No quiero terminar sin dejar de tratar un par de temas que considero importantes...
      1. Es que cuando nos referimos al acoso es porque las quejas no sólo han sido en la reunión y en el blog con respecto a la jornada, también han sido por actividades extraescolares insinuando que salían las que a nosotros nos interesaba o como en una excursión que una compañera se ha trabajado a pesar de estar enferma y que se ha tildado de poco educativa cómo es la de Juvenalia.

      El último tema que quiero tratar es el de la secretaria actual a la que parece que no reconocéis como tal.
      Es Elena, y ha tenido que entrar en el AMPA porque al día siguiente de acabar la reunión, cuando ya habíamos ratificado los cargos, la tesorera decidió renunciar a su puesto.
      Como ya sabréis, si habéis leído los estatutos, es necesario que haya cuatro miembros en la Junta y nos faltaba uno, por lo cual tuvimos que incorporar una persona a la Junta Directiva que, por supuesto aún es provisional hasta que se ratifique su cargo en la próxima asamblea, como siempre lo ha sido en estos casos. Pero aunque no se haya ratificado, a todos los efectos, Elena es la nueva secretaria, aunque sea provisional y como decías que no la conocías, es una chiquita muy maja, con el pelo rizado, mamá de un niño de 3 años y que entrado con toda su buena voluntad y con ánimo de ayudar y participar como tantas otras habéis querido hacerlo.

      Para terminar con este último comentario quiero dar por zanjado este tema con el firme propósito de continuar como hasta ahora lo he venido haciendo, aportando mi esfuerzo y colaboración en este estupendo cole.
      No puedo estar más de acuerdo contigo en que efectivamente este cole, su claustro, directiva, alumnos y padres lo merecen porque desde luego para mí es el mejor colegio y seguiré dedicando mi tiempo y energías a mantenerlo así y mejorarlo en todo lo posible.

      Eliminar
    4. Continúa....
      Con el mismo ánimo que tú de que esto se solucione lo antes posible para que todos podamos seguir trabajando en un buen ambiente me despido.

      Muchas gracias y un saludo

      P.D: por expreso deseo de mis compañeras este último comentario es unánime y apoyado por toda la Junta

      Eliminar
    5. Buenas noches. Soy Marta y no tengo que perdonarte nada. Te agradezco mucho que contestes a todo.
      No se que tono se habrá interpretado de mis palabras, pero eran palabras conciliadoras e intentando rebajar las tensiones existentes.
      Todo lo que he comentado en el escrito respecto a la reunión , no hacia falta decirlo después de ésta, puesto que ya se comentó en la propia reunión.Y después ,nos despedimos tan amablemente, sino recuerdo mal.
      Como ya te he dicho , no hagas caso a las habladurías,los temas así se distorsionan, ya hablaremos tranquilamente. Me gustaría hacerlo pronto, a ver si encontramos un hueco.
      Respecto al tema de Elena, no es que no la reconozca como secretaria,es que no se quien es. Que no la conozco , vaya, sin más.Seguro que es una secretaria estupenda.
      Mi relación es buena con todo el mundo ,que yo sepa.
      Atentamente,
      Marta.

      Eliminar
  23. Hola a tod@s de nuevo, soy Laura,
    Mi intención, de verdad, era no volver a contestar… y de hecho he dejado pasar muchos mensajes, callada.
    No voy a volver a contestar a cada punto que habéis redactado, de verdad, no me aporta nada y me cansa, pero puedo contradecir cada uno de ellos.
    Estoy a vuestra disposición para hablar o solventar cualquier duda o malentendido que podáis tener, a mí no me importa que me escribáis al whatsapp cuando sea, o que nos veamos cuando nos venga a todas bien. Y si alguien se ha sentido ofendida, pues la verdad que lo siento, soy muy objetiva, directa y clara, pero se pedir disculpas y me gustaría que de estas situaciones todos aprendamos.
    Un cordial saludo
    Laura
    PD: Perdón por mis horas!.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! Tu opinión es muy importante para nosotros